28 abril, 2006

Biopic y nuevo enlace

La vida del malogrado Michael Hutchence será llevada al cine, de esta manera se siguen amontonando los biopics sobre cantantes famosos. Hutchence fue el lider del grupo australiano INXS, el 22 de noviembre de 1997, tras muchos excesos y romances públicos (Kylie Minogue, Helena Christensen) se suicidó ahorcándose en una habitación de hotel en Sidney.

La película llevará el título de "Slide Away" en referencia al dueto de INXS con Bono de U2. El encargado de dirigir la película será un viejo amigo del propio cantante y director de los videoclips más populares de esta banda, Nick Egan . Para interpretar al lider del grupo todas las apuestas señalan a Johnny Depp que compartiría créditos con actores de la talla de Eric Bana, Naomi Watts, Eva Green, Julie Walters, Hayden Christensen o Stephen Rea. Vía/Supernovapop.
-->>Mi nuevo enlace de esta semana es El séptimo cielo, escrito por robgordon1982. Fantástico blog de cine, con las mejores críticas, artículos especiales sobre Hitchcock y muchas novedades. No os lo perdais.

Etiquetas: ,

27 abril, 2006

Match Point

Llego tarde con el comentario de Match Point de Woody Allen, qué quereis, ya me gustaría verlo todo en el cine, pero no se puede.

El film es un clásico automático, por la complejidad de su desarrollo, con personajes perfectamente dibujados que parecen sacados directamente del cine en blanco y negro.
Mucha gente me ha dicho que la primera hora y media de metraje "no iba de nada, daba sólo para un corto". Quizás algunos minutos se podrían haber eliminado pero también es necesaria una descripción detallada de los personajes, de las situaciones que atraviesan y de sus motivaciones, un desarrollo aparentemente simple entre parejas jóvenes, con sus vicios y sus ambiciones. Allen se detiene a contemplar esas interacciones con relativa calma, para ocupar una media hora final de auténtico vértigo y suspense. Y es ahí donde me gana completamente, mantiene unos minutos de infarto, que pueden ser predecibles pero no creo que pretenda dar un giro a lo Shyamalan, sino que a sabiendas de lo que puede pasar (con algunas pequeñas sopresas en el camino), mantener al espectador en vilo por el cómo va a pasar y cómo se solucionará. Un lujo.

Si buscamos más aciertos del cineasta encontramos la parte de la presentación de Scarlett Johansson, y en definitiva, cada vez que nos deslumbra con su imagen y buen hacer en la pantalla. Si me piden opiniones acerca de mujeres actuales, bellas y sensuales, sin duda Scarlett se encontraría de las primeras. Eso sí, vosotros nos dejais soñar con George Clooney y en paz.
El que me tiene en un sí pero no es Jonathan Rhys Meyers. Nadie duda que ha hecho un esfuerzo, que tiene momentos interpretativos magníficos (sensacionales primeros planos en la parte final) y aguanta el peso de la película notablemente, pero no me acaba de convencer, quizás por sus andares o sus piernas, que se yo, pero la expresión corporal me parece lo peor conseguido de este actor. El resto del reparto está a la altura de la pareja protagonista, aunque éstos consigan los momentos más emocionantes del film.



Y luego está Londres, donde Woody Allen vuelve a asombrar enseñándonos el mejor lugar para vivir, como ya había hecho con Nueva York. Ahora le toca rodar en Barcelona o en otra ciudad española para que nos rindamos a sus pies definitivamente.

No es la mejor película de Allen, pero es una genialidad interesante de un director que no para de trabajar, con un desenlace magnífico, con preciosas pinceladas metafóricas, con un reparto perfecto y una historia bien cocinada. Muy recomendable.

->Lo mejor: Scarlett Johansson, el guión y muchos detalles.
->Lo peor: que aburra en la primera hora a espectadores impacientes, y luego les importe un pito el desenlace.

Valoración de la película: 8,5 sobre 10

Etiquetas:

26 abril, 2006

¿Tim Burton estará en España?

Más concretamente en Galicia.


O por lo menos es lo que pretenden los responsables de la Fundación Caixa Galicia, ya que quieren realizar una exposición dedicada a Tim Burton. En ella mostrarían los dibujos y bocetos de algunas de sus películas de animación como La novia cadáver. Para esta iniciativa quieren que el director acuda a la inauguración. Vía/La voz de Galicia. Si alguien me quiere invitar al evento soy toda suya...



Llevo unos días con problemas para publicar en el blog, y sí, también falta de tiempo. Supongo que no me echasteis de menos, pero quería decir que no sólo es culpa mía, la noticia de Tom Cruise en el anterior post la había publicado supuestamente el domingo, sí como leeis, pero por extraños problemas no apareció hasta hoy. Perdonen las molestias.

Etiquetas: ,

24 abril, 2006

Al final se la comió

Al menos es lo que publica Diario de Cuyo e infobae.com:
-Tom Cruise se comió la placenta de su mujer-


Si esto es cierto, Tom Cruise necesita ayuda de un profesional. Alguien debería parar a este "monstruito cienciológico".

23 abril, 2006

Cançao do Mar

Edward Norton debutó en pantalla con el film Las dos caras de la verdad en 1996 dirigida por Gregory Hoblit, interesante thriller judicial de intriga protagonizado por Richard Gere, interpretando a un abogado que acepta defender a un monaguillo acusado de asesinar brutalmente a un arzobispo. Mención también a Laura Linney como la agresiva fiscal del caso. Pudimos disfrutar del novato Norton en una interpretación magistral que eclipsaba al atractivo Richard Gere siempre que compartían escena. Un lujo de debut que le valió una nominación al Oscar como secundario.
Pero lo que recuerdo de la película con especial interés fue el descubrimiento de una cantante de fado que elevaba la intensidad dramática del film, Dulce Pontes, con su bella canción "Cançao do Mar".
Otra BSO que dejo en mi blog para todos vosotros, gracias a You tube.

Etiquetas: ,

21 abril, 2006

Caché (Escondido)

No había visto ninguna película del polémico Michael Haneke, y todavía me estoy pensando el visionado de La Pianista que parece herir a espectadores sensibles, y yo lo soy. Caché me da pistas de las obsesiones del director y de momento me conformo.

Una familia acomodada de París, Georges (Daniel Auteuil), su mujer (Juliette Binoche) y su hijo, comienzan a recibir unos paquetes intrigantes que contienen vídeos, grabados desde la calle, de él junto con su familia y unos dibujos siniestros cuyo significado es un misterio. A medida que las grabaciones se van haciendo más personales, George se convence de que esa situación proviene de algunos sucesos ocurridos en su pasado. De esta manera, comienza la angustiosa visión de Haneke, haciéndo al espectador cómplice de esa extraña amenaza.
El director no realiza un thriller ágil, ya desde la primera imagen fija de largos minutos, en la que se sobreimpresionan los títulos de crédito, la intriga se va instalando en el espectador y no le abandona en todo el metraje.
Estamos ante una película de terror, pero no con slashers, cabezas cortadas y sustos variopintos, sino a un perturbador miedo cotidiano, a "algo" que rompe nuestra apacible vida occidental. Una película que rompe todos los códigos del suspense y que consigue el beneplácito del público si éste se involucra en la historia, si no es así, aburrirá soberanamente.
Caché es un duro film que abarca muchos temas interesantes como la incomunicación, los celos, la desintegración de la familia, el racismo, la violencia,... todo envuelto en un mensaje bastante pretencioso y abierto.
Gustará a algunos y la odiarán otros. Yo me quedo en el medio.


->Lo mejor: la interpretación de Daniel Auteuil y un par de escenas explícitas desagradables y muy efectivas.
->Lo peor: los planos fijos interminables, quizás no era necesario alargarlos tanto...

Valoración de la película: 6 sobre 10.

--------------------------

Etiquetas:

16 Calles

Bruce Willis se pone a las órdenes del director Richard Donner en 16 Blocks, film de acción sobre un amargado policía de Nueva York que debe custodiar a un delincuente hasta el juzgado para testificar ante un gran jurado, a 16 manzanas (no calles) de distancia de donde están. Lógicamente tendrá muchas dificultades para cumplir su objetivo cuando se de cuenta que hay gente interesada en impedir esa declaración, cueste lo que cueste.

El director de Los Goonies y Arma Letal vuelve al género de acción sin grandes resultados ya que la trama está bastante trillada y no consigue aportar nada nuevo al género. De todas formas entretiene y se disfruta notablemente la interpretación de Willis, alcohólico y asqueado de sí mismo. Y la de David Morse, interpretando a un detective de homicidios de dudosa reputación. Como contrapunto está Mos Def, insufrible encarnando al delincuente "apadrinado" por Willis. Ví la película doblada, porque en mi ciudad no usan el concepto VO, así que sólo puedo decir que yo misma me presento voluntaria para pegarle un tiro al susodicho, o mejor al doblador, lo pensaré.


Simplemente entretenida, gustará a aquellos que busquen una película de acción y suspense mientras comen palomitas.


->Lo mejor: Bruce Willis y el ritmo, que no decae en ningun momento.
->Lo peor: Mos Def y su doblador.

Valoración de la película: 5,5 sobre 10

------------------

Etiquetas:

20 abril, 2006

La página misteriosa

Si habeis visto la película The Ring de Gore Verbinski, recordar la parte donde Rachel (Naomi Watts) busca información en internet acerca de Anna Morgan (Shannon Cochran) en la Isla Moesko. La web no está en funcionamiento, pero indagando un poco más he encontrado la página exacta aquí. Y para muestra, os dejo la foto donde misteriosamente aparece la susodicha Anna Morgan (es la más alta que viste de negro). ¿Alguna explicación al respecto?. ¿Trucos de promoción?

Etiquetas:

19 abril, 2006

Woody Allen abandona París


Si hace días comentaba en mi blog la noticia del nuevo proyecto que Woody Allen rodaría en París con Michelle Williams, ahora la prensa apunta que el cineasta ha abandonado la idea de rodar esta película (al menos de momento) debido a los altos costes que supondría el rodaje en la capital francesa. Esta vez Allen no puede hacer suya la célebre "Siempre nos quedará París".

Etiquetas:

18 abril, 2006

V de Vendetta

Esta semana he oído muchas opiniones dispares (aunque más positivas que negativas) acerca de la película que ocupa hoy mi comentario, V de Vendetta, dirigida por James McTeigue, con guión de los hermanos Andy y Larry Wachowski

En un futuro, Gran Bretaña es un país totalitario. Allí una joven rebelde, Evey, condenada a muerte, es rescatada por un misterioso enmascarado sólo conocido como V. La aparición de esta figura carismática revolucionará la situación contra el gobierno...
Puedo meter algun spoiler sin querer, así que tu decides seguir leyendo...

Tengo que admitir que no soy aficionada a los cómics (mea culpa) así que no puedo hacer comparaciones con la novela gráfica de Alan Moore (guión) y David Lloyd (ilustración).

Fui a verla precedida de múltiples comentarios poniéndola por las nubes, así que engañé a dos amigas para ir al cine y juraron lincharme si no era de su agrado. Por suerte para mi integridad física, les gustó, y a mi también.

...pero...

Al pero quería llegar. No seré yo la que niegue que V de Vendetta es una gran película de palomitas, ni que es valiente en su planteamiento, ni que Natalie Portman está maravillosa, ni que el personaje "V" (Hugo Weaving) tiene un carisma que te atrapa por héroe o antihéroe, poeta, filósofo e idealista, ni que esta película nos deja imágenes espectaculares y momentos inolvidables en la gran pantalla, pero el simple hecho de que haya gente (jóvenes sobre todo) que quieran ser como "V" me espanta y me asusta. Mi sobrino quería ser como Spiderman o Batman (¿y quién no?) pero me aterra que me diga quiero ser como V... sí, V de Vendetta, el terrorista bueno, que lucha por sus ideas, que libera al pueblo sometido por un régimen totalitario y déspota, y encima la guapa de Natalie se enamora de él.

Gran cine liberador, para hacernos pensar sobre los gobiernos corruptos y para quitarnos la venda (si todavía queda gente que la tiene puesta), que toca temas sociales como la homosexualidad o la libertad de expresión y lo hace en dos horas que no pesan. Un film que te deja unos días descolocado, porque te gustaron tanto el espectáculo como las intenciones, por otra parte el pero dichoso sigue revoloteándo por la cabeza cuando escucho a *varios chavales malinterpretar la película.

Cine comercial, con mensaje y contenido.

->Lo mejor: los flashbacks, las fichas de dominó, la preciosa escena de "V" entregándole la rosa a ... (ya sabeis) y el apoteósico final.

->Lo peor: El Pero Revoloteadordecabezas

Valoración de la película: 9 sobre 10

-----------------------------

Etiquetas:

17 abril, 2006

Meme: 10 comedias geniales

Jeremy Fox de Moonfleet me pasa mi primer meme sobre las 10 mejores comedias de todos los tiempos. Una tarea muy complicada, hay tantas que no me acuerdo y que dejaré fuera, y tantos clásicos que no he visto... Después de pensar un rato sobre el tema aquí van las 10 que primero me han venido a la cabeza. Lo bueno de esto es que te acuerdas de volver a visionar películas geniales que están quedando en el olvido. Sin orden de preferencia:

Etiquetas:

16 abril, 2006

Annie Lennox y nuevo enlace

Tras un par de días sin comentarios por culpa de las fiestas vuelvo a recuperar la tónica de mi blog, aunque todavía estoy recuperándome de la resaca postvacacional...
Así que de momento os dejo el videoclip Love Song For A Vampire de Annie Lennox incluida en la BSO de la película comentada en mi blog, Drácula de Bram Stoker de Francis Ford Coppola.



Como veis tengo un nuevo enlace dentro de mis Blogs amigos. Se trata de 7 samurais, un blog estupendo escrito por Yojimbo, donde podemos disfrutar de críticas de películas, cortometrajes, noticias y mucho más. Otro blog de cine muy recomendable.

Etiquetas: , ,

14 abril, 2006

La invasión de las dobles de cuerpos


Uno de los grandes atractivos de la película Pretty Woman eran sin duda las larguísimas piernas de Julia Roberts. Error. Las piernas pertenecían a la modelo de la imágen llamada Shelley Michelle, una doble de cuerpo habitual en Hollywood, que además de ceder parte de su cuerpo a la sensual prostituta que enamora a Richard Gere, su físico se ha utilizado en actrices como Sandra Bullock, Catherine Oxenberg, Barbra Streisand, Anne Archer o Kim Basinger, incluso en la cantante Madonna. La magia del cine es lo que tiene. Podeis verla en su página web.

El primer director que usó una doble de cuerpo fue el francés René Clément en el rodaje de Gervaise en 1956. La actriz Suzy Delair se negó a desnudarse, más bien a enseñar el trasero, porque lo consideraba inmoral, así que el director evitó el problema contratando a una doble de cuerpo. A partir de ahí serían muchos los que utilizarían esta medida en escenas eróticas o de desnudos sin tener que prescindir de la actriz de turno. Un ejemplo es el film Doble cuerpo (Body Double) de Brian De Palma, donde el voyeur protagonista observa los stripteases de Deborah Shelton, que en realidad es Melanie Griffith. No, lo cierto es que ni una ni otra, De Palma nos coló a una doble de cuerpos y actriz erótica, Annette Heaven. En otra película de este director , Vestida para matar (Dressed to Kill), la modelo Victoria Lynn Johnson sustituyó a Angie Dickinson para las escenas eróticas.


También Demi Moore utilizó de doble de su cuerpo a una modelo llamada Amy Rochelle para las escenas eróticas de Ghost y Una proposición indecente (Indecent Proposal).
Y Alfred Hitchcock no tuvo más remedio que contratar por 500 dólares a una stripper de Las Vegas, Marli Renfro, para sustituir a Janet Leigh en el famoso desnudo de la ducha de Psicosis (Psycho).

Lo más curioso es que la mayoría de las veces las dobles de cuerpos no están acreditadas.
Hay muchas imágenes de desnudos que nos quedan grabadas en la retina, ya sea una pierna, un trasero o un pecho, así que hoy estas pequeñas curiosidades vampirizadas del rincón del curioso están dedicadas a las dobles de cuerpos.

Etiquetas:

12 abril, 2006

Kerri Russell y otras noticias


  • El dinero sí que es importante y si no que se lo digan a Reese Witherspoon designada como la actriz mejor pagada de Hollywood. Por su parte las series de televisión también tienen sus estrellitas mejor cotizadas. El protagonista de la serie "24", Kiefer Sutherland, ganará más de 40 millones de dólares, esta cifra le convertirá en el actor mejor pagado de una serie dramática. Este hecho se debe al contrato multifacético que el actor ha firmado con 20th Century Fox para seguir en el programa tres años más. Si hablamos de la actriz mejor pagada de televisión tenemos a la desesperada Teri Hatcher, que tras muchas disputas con los productores de la serie se ha llevado el gato al agua, tras el acuerdo con la factoría Disney, parte de los beneficios generados con el merchandising de "Desperate Housewives" serán para ella, de manera que en uno año cobrará 6 millones de dólares más. Los productores ya se están poniendo a temblar por si este tema se convierte en una epidemia y las demás actrices solicitan lo mismo. Vía/ El Porvenir y El Confidencial.

Etiquetas:

Sin control

Sin chicha y sin limoná.

Por un lado tenemos al actor Clive Owen, uno de mis actores morbosos de un tiempo a esta parte, que interpreta a un ejecutivo que atraviesa dificultades en su vida matrimonial y laboral. Su vida se complica cuando conoce a una mujer (Jennifer Aniston) en un tranvía y ocurre un suceso desagradable. Dirige este amago de thriller Mikael Hafström. Hasta aquí puedo leer.

El guión tiene tantas trampas y situaciones risibles que alarma. La trama podría haber sido eficaz, conseguir un cierto suspense, pero todo se desmorona por un puñado de giros previsibles bochornosos. En Derailed (Sin control) nada sorprende, nada emociona, nada entretiene.

Aniston se revela aquí torpemente en un intento de mostrar sus aptitudes para otro tipo de cine que se aleja de la comedia romántica. Pero le sale mal. En un bodrio como este, tanto ella como Owen están perdidos, gran parte de la responsabilidad se la debemos al director y al guionista Stuart Beattie. Supongo que la novela de James Siegel en la que que se basa el film es mucho más agradable.
Los secundarios que las ven venir deciden tirar para adelante con lo que sea y terminar de rodar cuanto antes. Es el caso del malo Vincent Cassel, algo excesivo hace lo que puede.

No todo va a ser negativo, el final, pese a acumular toneladas de despropósitos, se deja ver. Recomiendo (desde mi humilde criterio) disfrutar del trailer y pasar de la película.

->Lo mejor: que suben nuestras expectativas en la secuencia del hotel.
->Lo peor: montones de giros y situaciones mal resueltas.

Valoración de la película: 3 sobre 10.

Etiquetas:

10 abril, 2006

Noticias breves

  • Woody Allen, que actualmente está terminando de rodar Scoop en Londres con su nueva musa Scarlett Johansson, cambiará de escenario y de protagonista en su nueva película. Está previsto que ruede en París su próximo film. Para ello el director contará con la actriz Michelle Williams, nominada al Oscar como secundaria por Brokeback Mountain. No se ha desvelado el título, sólo se sabe que la trama girará en torno a la vida que un grupo de estudiantes estadounidenses llevan en la capital francesa.

  • No me resisto a poner en mi blog el teaser trailer de la película de Los Simpsons ("The Simpsons"). Como ya sabeis se espera que The Simpsons Movie se estrene el 27 de Julio de 2007.


Etiquetas:

09 abril, 2006

¿Hostage o Firewall?

Bruce o Harrison. ¿Con cuál os quedais?

Bueno, yo disfruté más con Hostage, y creo que el principal motivo es que la visioné sin saber nada de ella, es mejor de lo que pueda parecer. Dirige Florent Emilio Siri.



Devastado por un fallo en una operación, el negociador de rehenes de la Policía de Los Ángeles Jeff Talley (Bruce Willis) se marcha de la ciudad y se va a vivir con su mujer e hija a una pequeña población en el tranquilo condado de Ventura. Un año después, se deberá volver a enfrenar a otro difícil caso de secuestro con rehenes...

El comienzo es inmejorable, me refiero a los títulos de crédito (que recuerdan al mundo Burtoniano o quizás a Sin City) y la música que los acompaña.
El film puede tener trampas pero merece la pena dentro de este género gracias al buen desarrollo de la acción, un ritmo ágil y un nivel de tensión garantizado. En definitiva, Hostage es un agradable entretenimiento con un Bruce Willis como pez en el agua.
Como curiosidad, la hija de Bruce Willis y Demi Moore, Rumer Willis interviene también en la película. Ya decía yo que era una atípica hija del protagonista de turno. Comprobadlo.

->Lo mejor: encontrame con un thriller entretenido.
->Lo peor: alguna que otra fantasmada.


Valoración de la película: 7 sobre 10

Página Oficial de Hostage

-------------------------

Firewall, dirigida por Richard Loncraine, es un thriller mediocre mil veces visto. Me encontré con más de lo mismo, un argumento predecible y aburrido y no logró engancharme. Un típico Harrison Ford, típicos chanchullos bancarios, típica familia bien americana, típicos malos que lo saben todo y típico desenlace con perro incluido.

Harrison Ford es Jack Stanfield, un especialista en seguridad informática en un prestigioso banco que verá convertida su vida y la de su familia en una pesadilla.

->Lo mejor: el perro
->Lo peor: Paul Bettany y Virginia Madsen desaprovechados, poco pueden hacer...


Valoración de la película: 4,5 sobre 10

Página Oficial de Firewall

Etiquetas:

05 abril, 2006

Tristan + Isolda

Tristan + Isolde, dirigida por Kevin Reynolds y producida por los hermanos Ridley Scott y Tony Scott cuenta la historia (archiconocida) sobre la leyenda medieval de amor de Tristán e Isolda, un guerrero y una princesa. Este romance pondrá en peligro la frágil paz entre Inglaterra e Irlanda.

Cuando acabé de verla me quedó una sensación rara, no me esperaba más de la película, pero me convencí de que con un poco más de mimo, otros actores y algunos (o muchos) cambios el film podría haber sido espectacular.
Con esto no quiero decir que sea una basura o aburrida pero es el típico producto comercial que no ahonda en los sentidos del espectador creyéndolo poco exigente.

La historia no es la de Tristán e Isolda. Sólo se parece a la bella leyenda en los nombres de los protagonistas, en la espada envenenada y poco más. Soy partidaria de las adaptaciones libres, pero titular la película con estos dos nombres propios exige un acercamiento más o menos fiel a la historia y no es así.
Decepcionante ver a James Franco como Tristán, inexpresivo y plano. No así en el caso de la bella Sophia Myles como Isolda, que le gana la partida a su compañero.
Rufus Sewell hubiera sido un mejor Tristán si no le hubieran empaquetado el papel de Lord Marke. Pero en fín, que tampoco hay actuaciones de Oscar ni mucho menos.

La fotografía es preciosa, la ambientación muy creíble, aunque el castillo de Lord Mark es bastante cutre (supongo que será la pela que no llegaba para más).

En fin, las dos horas de película las pasas entretenido, ya que tienes acción y romance a partes iguales y consiguen transportarte a esos parajes medievales con su princesa en el castillo, el guerrero más fuerte de la región, odios irracionales, traiciones, honor y amor en tiempos de batalla, etc.
...antes de Romeo y Julieta...

->Lo mejor: en la boda la preciosa secuencia de la barca, la bella Isolda.
->Lo peor: James Plano Franco

Valoración de la película: 6,5. Entretenida.
--------------

Etiquetas:

04 abril, 2006

El sombrero de Indiana Jones

¿Cómo hacía el bueno de Indiana Jones para que el sombrero estuviera pegado a su cabeza sin caerse? Efectivamente, se lo grapaba al pelo. ¿Qué no te lo crees? Pues mira este making-off de Indiana Jones y la última cruzada (Indiana Jones and the Last Crusade) de 1989.




Vampirizado de tepasmas.com

Etiquetas: ,

Vitaminas para Nicolas Cage

Nicolas Cage lleva un ritmo de trabajo trepidante, espero que la cantidad vaya unida a la calidad de sus nuevos proyectos. Si ya apuntaba los futuros trabajos que Tom Cruise tiene entre manos (si la anunciada boda con Katie Holmes no le retrasa), Nicolas Cage no se queda atrás. Intentaré resumir todas las películas en las que el actor participará.
  • La más esperada, World Trade Center (2006), dirigida por Oliver Stone. En la que intervienen Nicolas Cage, Maria Bello, Maggie Gyllenhaal o Michael Pena entre otros.
    La película está basada en hechos reales ocurridos a John y Donna McLoughlin y a William y Allison Jimeno. Verdadera historia de supervivencia y heroico rescate de John McLoughlin y Will Jimeno, dos policías pertenecientes a la Autoridad Portuaria de Nueva York, que quedaron atrapados en los escombros del World Trade Center el 11 de septiembre de 2001 después de intentar ayudar a la gente a salir de las torres. La película sigue a sus familias mientras intentan saber qué les ha pasado y al equipo de rescate que consiguió encontrarles y sacarles de entre los escombros. Sólo 20 personas fueron rescatadas con vida del World Trade Center después de que los dos edificios se derrumbaran. El agente Jimeno y el sargento McLoughlin fueron el decimoctavo y decimonoveno respectivamente.

    Fecha de Estreno: 13 de Octubre de 2006
    Página oficial de World Trade Center

  • Ghost Rider (El motorista fantasma) (2007), dirigida por Mark Steven Johnson.
    La adaptación del cómic de Marvel tiene en el reparto a Nicolas Cage, Eva Mendes, Peter Fonda, Wes Bentley,..
    Cuenta la historia de un motorista que se dedica a hacer acrobacias en un circo y termina vendiendo su alma al diablo, engañado por éste, para poder salvar la vida de su padre. A raíz de eso se convierte en el Motorista Fantasma, que hará lo posible para utilizar sus poderes para hacer el bien.
    Página oficial de Ghost Rider

  • Electric God (2007), dirigida por Mark Pellington
    Según Variety, Nicolas Cage será el protagonista de Electric God. La pelicula trata sobre un hombre que vive una vida solitaria y espera poder controlar su temperamento violento. Está basada en una novela de Catherine Ryan Hyde.

  • Time Share (2006), dirigida por Jonathan Mostow. Cage compartirá cartel con Will Smith en una comedia familiar que cuenta la particular batalla de dos padres de familia que se ven obligados a compartir una casa para pasar las vacaciones de verano.

  • Next (2007), dirigida por Lee Tamahori. El actor protagonizará este thriller al lado de Jessica Biel y Julianne Moore. Está basada en una historia de Philip K. Dick . Cuenta la historia de un hombre con capacidad para ver el futuro (Nicolas Cage) que es contratado por el FBI para evitar ataques terroristas. Su pareja (Jessica Biel) se ve involucrada en uno de los ataques resultando secuestrada. Julianne Moore interpretará al agente del FBI a cargo del caso de anti-terrorismo.

  • Amarillo Slim (2006), dirigida por Milos Forman
    Cage interpretará a Amarillo Slim Preston, un biopic sobre este campeón mundial de poker.

  • The Wicker Man (2006), dirigida por Neil LaBute. Con Nicolas Cage, Leelee Sobieski, Ellen Burstyn,... Remake de terror de un film británico de culto del año 1973, dirigido por Robin Hardy. Cuenta como un sheriff investiga la desaparición de una joven en una isla remota de la costa de Maine. Su investigación será más peligrosa cuando descubra que detrás de todo hay una serie de ritos paganos.

Etiquetas: ,

03 abril, 2006

Volver

Este fin de semana ví la última de Almodóvar, Volver.
Quizás me esperaba algo más de la película, pero de todas formas está a la altura de la filmografía del director y no puedo decir que me haya desagradado.

El plato fuerte de cualquier película de Pedro Almodóvar es la interpretación y la dirección de actores, y en este caso también es llamativo. Muy disfrutable la interpretación de Penélope Cruz. La película bien podía llamarse Raimunda y todo lo demás, su personaje es tan jugoso para una actríz que indudablemente debe reconocerse tanto la labor del director como la de su protagonista. Una heroína bella, fuerte, y graciosa. Ahora los peros (o qué creíais): la canción que se marcó Estrella Morente en los labios de Cruz, no me gustó ni mucho ni poco ni nada, pese a que la canción siempre es un placer. Siguiendo con las actrices, en este caso de primera, nos topamos con una Carmen Maura genial como es habitual en ella, Blanca Portillo, una revelación en un papel muy distinto a lo que nos tiene acostumbrados, Lola Dueñas y Yohana Cobo correctas. Un conjunto de actrices muy disfrutable. Sin olvidar la fugaz aparición de la gran dama Chus Lampreave.

El ambiente costumbrista de la Mancha encierra los mejores momentos del film. Por ejemplo el juego de besos y abanicos en el velatorio.
No se como resumir o enfocar la historia sin destriparla aunque puedo apuntar que Pedro nos vuelve a ofrecer tramas de humor negro, tragicomedia con mucha frescura y es de agradecer, ya que en manos de otros directores sería un auténtico bodrio.
También es cierto que el guión deja cosas sin completar que no dejan de revolotear por mi cabeza "¿pero por qué hizo esto si lo más lógico era lo otro?". En fin, o lo coges o lo dejas.

En conjunto es una película agradable de ver, muy Almodóvar aunque suene a tópico, con momentos grandes y otros no tanto. Me parece una equivocación tratarla como obra maestra o similar. Es una bonita película, pero espero que la gran obra maestra de Pedro esté por llegar.

->Lo mejor: las interpretaciones, la BSO de Alberto Iglesias que siempre es un placer
->Lo peor: no es tan grande como me esperaba

Valoración de la película: 7 sobre 10
--------------------

Etiquetas: ,