21 abril, 2006

16 Calles

Bruce Willis se pone a las órdenes del director Richard Donner en 16 Blocks, film de acción sobre un amargado policía de Nueva York que debe custodiar a un delincuente hasta el juzgado para testificar ante un gran jurado, a 16 manzanas (no calles) de distancia de donde están. Lógicamente tendrá muchas dificultades para cumplir su objetivo cuando se de cuenta que hay gente interesada en impedir esa declaración, cueste lo que cueste.

El director de Los Goonies y Arma Letal vuelve al género de acción sin grandes resultados ya que la trama está bastante trillada y no consigue aportar nada nuevo al género. De todas formas entretiene y se disfruta notablemente la interpretación de Willis, alcohólico y asqueado de sí mismo. Y la de David Morse, interpretando a un detective de homicidios de dudosa reputación. Como contrapunto está Mos Def, insufrible encarnando al delincuente "apadrinado" por Willis. Ví la película doblada, porque en mi ciudad no usan el concepto VO, así que sólo puedo decir que yo misma me presento voluntaria para pegarle un tiro al susodicho, o mejor al doblador, lo pensaré.


Simplemente entretenida, gustará a aquellos que busquen una película de acción y suspense mientras comen palomitas.


->Lo mejor: Bruce Willis y el ritmo, que no decae en ningun momento.
->Lo peor: Mos Def y su doblador.

Valoración de la película: 5,5 sobre 10

------------------

Etiquetas:

5 Comments:

Blogger Dcine said...

Me apunto a lo del linchamiento de Mos Def (es broma...que nunca se sabe quién nos lee). En cuanto a lo de su doblador, no sé si la forma de hablar quizás esté impuesta por la interpretación de Def o es que a hecho una labor de doblaje tan (póngase aquí cualquier adjetivo despectivo) que consigue que el personaje, ya de por sí bastante insufrible, lo sea aún más.
La verdad es que la película solo sirve como entretenimiento y poco más, aunque he de decir que me gusta el personaje de Willis, (parece una especie de John Maclane asqueado y de vuelta de todo) al que, de todas formas, podrían haber perfilado algo más.
En fin, una peli que en principio resultaba interesante, pero que al final se queda en entretenida y poco más.

Un saludo,
Barry Collins

21 abril, 2006  
Blogger Kike said...

Hola, te tengo que dar triples gracias, 1 por la visita y 2 por dejar comentarios. No se te paso dejar un saludo, sino que fui yo el mal educado por no dar las gracias.

16 Calles la dejaré para DVD, intentaré verla en V.O. ya que en todas las criticas ponen a caer de un burro el doblaje de ese personaje.

Un saludo.

21 abril, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Joe, ¡es que Mos Def suena a retrasado mental, con perdón!
Si vemos el trailer en la web de apple comprobamos que tiene que ver con el tono calmado, pero hablar rápido.

Pero bueno, Noa, coincidimos prácticamente en todo.

Ale, sigue así ;)

21 abril, 2006  
Blogger Noa said...

Se disfrutan estas películas de vez en cuando, así que aunque no sea para tirar cohetes es recomendable.

Barry: quién nos va a leer? Mos Def? Espero que no sepa castellano... :P
Kike: estaré pendiente de que actualices el blog. Gracias por pasarte por aquí.
Yojimbo: no digas eso, que Mos Def puede estar espiando... :PP

Besitos a todos.

21 abril, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Buenas, pues a mí me gustó mucho la película, porque no la veo tan trillada como la mayoría, y porque hay suspense algo inusual en las películas de acción. Willis está muy bien, tanto como David Morse. La historia es convincente y Donner le da las dosis de adrenalina necesarias para que no decaiga el espectaculo. Un peliculón. Mi crítica en cuak.com

21 abril, 2006  

Publicar un comentario

<< Home