05 abril, 2006

Tristan + Isolda

Tristan + Isolde, dirigida por Kevin Reynolds y producida por los hermanos Ridley Scott y Tony Scott cuenta la historia (archiconocida) sobre la leyenda medieval de amor de Tristán e Isolda, un guerrero y una princesa. Este romance pondrá en peligro la frágil paz entre Inglaterra e Irlanda.

Cuando acabé de verla me quedó una sensación rara, no me esperaba más de la película, pero me convencí de que con un poco más de mimo, otros actores y algunos (o muchos) cambios el film podría haber sido espectacular.
Con esto no quiero decir que sea una basura o aburrida pero es el típico producto comercial que no ahonda en los sentidos del espectador creyéndolo poco exigente.

La historia no es la de Tristán e Isolda. Sólo se parece a la bella leyenda en los nombres de los protagonistas, en la espada envenenada y poco más. Soy partidaria de las adaptaciones libres, pero titular la película con estos dos nombres propios exige un acercamiento más o menos fiel a la historia y no es así.
Decepcionante ver a James Franco como Tristán, inexpresivo y plano. No así en el caso de la bella Sophia Myles como Isolda, que le gana la partida a su compañero.
Rufus Sewell hubiera sido un mejor Tristán si no le hubieran empaquetado el papel de Lord Marke. Pero en fín, que tampoco hay actuaciones de Oscar ni mucho menos.

La fotografía es preciosa, la ambientación muy creíble, aunque el castillo de Lord Mark es bastante cutre (supongo que será la pela que no llegaba para más).

En fin, las dos horas de película las pasas entretenido, ya que tienes acción y romance a partes iguales y consiguen transportarte a esos parajes medievales con su princesa en el castillo, el guerrero más fuerte de la región, odios irracionales, traiciones, honor y amor en tiempos de batalla, etc.
...antes de Romeo y Julieta...

->Lo mejor: en la boda la preciosa secuencia de la barca, la bella Isolda.
->Lo peor: James Plano Franco

Valoración de la película: 6,5. Entretenida.
--------------

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Jaime Troncoso said...

Pues no voy a comentar sobre don Tristán ni sobre doña Isolde porque no he visto la peli en cuestión.

Sólo pasaba por aquí para decirte que me he entretenido con tu blog y de seguro voy a volver a visitarlo.

Un saludo,

J.-

08 abril, 2006  

Publicar un comentario

<< Home