14 abril, 2006

La invasión de las dobles de cuerpos


Uno de los grandes atractivos de la película Pretty Woman eran sin duda las larguísimas piernas de Julia Roberts. Error. Las piernas pertenecían a la modelo de la imágen llamada Shelley Michelle, una doble de cuerpo habitual en Hollywood, que además de ceder parte de su cuerpo a la sensual prostituta que enamora a Richard Gere, su físico se ha utilizado en actrices como Sandra Bullock, Catherine Oxenberg, Barbra Streisand, Anne Archer o Kim Basinger, incluso en la cantante Madonna. La magia del cine es lo que tiene. Podeis verla en su página web.

El primer director que usó una doble de cuerpo fue el francés René Clément en el rodaje de Gervaise en 1956. La actriz Suzy Delair se negó a desnudarse, más bien a enseñar el trasero, porque lo consideraba inmoral, así que el director evitó el problema contratando a una doble de cuerpo. A partir de ahí serían muchos los que utilizarían esta medida en escenas eróticas o de desnudos sin tener que prescindir de la actriz de turno. Un ejemplo es el film Doble cuerpo (Body Double) de Brian De Palma, donde el voyeur protagonista observa los stripteases de Deborah Shelton, que en realidad es Melanie Griffith. No, lo cierto es que ni una ni otra, De Palma nos coló a una doble de cuerpos y actriz erótica, Annette Heaven. En otra película de este director , Vestida para matar (Dressed to Kill), la modelo Victoria Lynn Johnson sustituyó a Angie Dickinson para las escenas eróticas.


También Demi Moore utilizó de doble de su cuerpo a una modelo llamada Amy Rochelle para las escenas eróticas de Ghost y Una proposición indecente (Indecent Proposal).
Y Alfred Hitchcock no tuvo más remedio que contratar por 500 dólares a una stripper de Las Vegas, Marli Renfro, para sustituir a Janet Leigh en el famoso desnudo de la ducha de Psicosis (Psycho).

Lo más curioso es que la mayoría de las veces las dobles de cuerpos no están acreditadas.
Hay muchas imágenes de desnudos que nos quedan grabadas en la retina, ya sea una pierna, un trasero o un pecho, así que hoy estas pequeñas curiosidades vampirizadas del rincón del curioso están dedicadas a las dobles de cuerpos.

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous yojimbo said...

El que se forra es el doble de luces de Beckham, que se le parece un montón y gana una buena pasta... no tanta como el auténtico, claro, pero tiene la vida resuelta pareciéndose a él.

También está curioso el nuevo anuncio de Schweppes con Eduardo Noriega, anda que no canta el doble :P

Interesante post, si señorita...
Por cierto, ya tiene un hueco en mi sección de links, que lo seeeeeeepa... ;)

14 abril, 2006  
Blogger Noa said...

Upss, me había olvidado del enlace, ahora mismo te pongo en los mios. Y gracias por el hueco.
Un abrazo

14 abril, 2006  
Blogger Dr. Strangelove said...

Hoy en día con la digitalización de las películas casi que los dobles de cuerpo van a quedar para poco. Lo que provoca que el retoque en muchos casos sea excesivo. Para muestra un botón: el paquete del nuevo Superman parecía un tanto excesivo y se han retocado uno a uno cada fotograma en que aparecía para disimularlo convenientemente.

Es que nada es lo que parece. En el cine nunca lo ha sido, pero en la actualidad áun menos.

Un saludo.

14 abril, 2006  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home