26 febrero, 2007

Ganadores de los Oscar 2007

Antes de pasar a la lista de ganadores quiero dar las gracias a Rebe, Max Renn, Taniaaa, Marcos Eastwood, Jav y a todos los que sin comentar nos han seguido en directo la madrugada de ayer, 'retransmitiendo' la gala de los Oscar en nuestro chat improvisado. Deciros que me lo he pasado muy bien, han sido muchas risas y no me esperaba tanto. Repito, muchas gracias.


Entrando en el tema, 'Infiltrados' y 'Scorsese' ganadores de la noche, como yo deseaba. Alguna sorpresa como el premio a la mejor película extranjera que ha sido para la alemana 'La vida de los otros' , y no para (a priori premio cantado) 'El Laberinto del Fauno'. Pequeña decepción con 'Hijos de los Hombres' que no se llevó ni el de fotografía. 'Babel' resulta ser la olvidada de la noche', y Eddie Murphy desapareció del mapa tras oír 'Alan Arkin' como ganador al mejor actor secundario.


La lista definitiva de ganadores:

Mejor película: 'Infiltrados' de Martin Scorsese.
Mejor director: Martin Scorsese por 'Infiltrados'.
Mejor actor: Forrest Whitaker por 'El Último Rey de Escocia'.
Mejor actriz: Helen Mirren por 'La Reina'
Mejor actor secundario: Alan Arkin por 'Pequeña Miss Sunshine'.
Mejor actriz secundaria: Jennifer Hudson por 'Dreamgirls'.
Mejor guión original: Michael Arndt por 'Pequeña Miss Sunshine'.
Mejor guión adaptado: William Monahan por 'Infiltrados'.
Mejor fotografía: Guillermo Navarro por 'El Laberinto del Fauno'.
Mejor montaje: Thelma Schoonmaker por 'Infiltrados'.
Mejor dirección artística: Eugenio Caballero y Pilar Revuelta por 'El Laberinto del Fauno'.
Mejor diseño de vestuario: Milena Canonero, por 'Maria Antonieta'.
Mejor banda sonora: Gustavo Santaolalla por 'Babel'.
Mejor canción: "I Need to Wake Up" de Melissa Etheridge por 'Una Verdad Incómoda'.
Mejor maquillaje: David Martí y Montse Ribé por 'El Laberinto del Fauno'.
Mejor sonido: Michael Winkler, Bob Beemer y Willie D. Burton por 'Dreamgirls'.
Mejor montaje de sonido: Alan Robert Murray y Bub Asman por 'Cartas desde Iwo Jima'.
Mejores efectos visuales: John Knoll, Hal T. Hickel, Charles Gibson y Allen Hall por 'Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto'.
Mejor película de animación: 'Happy Feet' de George Miller.
Mejor película de habla no inglesa: 'La Vida de los Otros' de Florian Henckel Von Donnersmarck (Alemania).
Mejor película documental: 'Una Verdad Incómoda' de Davis Guggenheim.
Mejor cortometraje documental: 'The Blood of Yingzhou District' de Ruby Yang y Thomas Lennon.
Mejor cortometraje de animación: 'The Danish Poet' de Torill Krove.
Mejor cortometraje de acción real: 'West Bank Story' de Ari Sanderl.

Etiquetas: , ,

14 Comments:

Blogger Alfredo said...

Enhorabuena por el curro que has hecho con los Óscar. Yo reconozco mi imposibilidad de seguir una gala que me aburre mortalmente. De los premios me parece que se han dado con una cierta lógica, aunque Babel podría haberse llevado alguna cosilla más. El consuelo es que La pequeña Miss Sunshine no ha rascado y "nuestra" Pe tampoco (es que no puedo con ella, una desgracia como cualquier otra que le vamos a hacer).
Felicidades otra vez.

26 febrero, 2007  
Blogger Madeleine said...

¡Hola Noa!

Aunque no me pude unir a vuestro chat (lo estaba viendo en casa con unas amigas), quería felicitarte por el estupendo seguimiento.

Coincido contigo en la decepción con Hijos de los hombres, lo de mejor peli extranjera también me dió pena, pero bueno...

Contenta por Helen Mirren y Scorsese, en desacuerdo con la banda sonora de Babel y el premio a Forest, que aunque anunciado me fastidió (su papel es más secundario que protagonista, y la interpretación me pareció efectista y poco matizada).

En cuanto me recupere de la noche en vela comento más cosas.

Un saludo.

26 febrero, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Síiiiiiiiiiiiiiiiiii, ganó Scorsese!!!!!! Ya era hora, ya era hora.

The Departed = Peliculón.

Di Caprio, tuvo mala suerte con Withaker -además me quedo con su actuación en Infiltrados ;)-

La Pé ya se sabía que no iba a ganar, así que tampoco es que pillase por sorpresa la victoria de la inglesa.

Lástima lo del Fauno y, en general, estoy bastante de acuerdo con el reparto de premios.

26 febrero, 2007  
Blogger Jordim said...

No ha estado mal, pero el Fauno merecía mas. Lo mejor, el reconocimiento a Scorsese

26 febrero, 2007  
Blogger Rebe said...

Qué gran noche! Me lo pasé en grande Noa! Muchas gracias a tí por abrir el blog para que pudiéramos dejar nuestras locuras mientras veíamos por la televisión turca la gala, y por supuesto con los comentarios de los siempre periodistas serios y profesionales (já) de la SER xD. Me alegro mucho por Scorsese, aunque ya sabes que yo quería la peli para mi tito Clint, pero no pudo ser. Ha ratos continúo hiperventilando por las injusticias a "Hijos de los Hombres" pero haber visto a Clive imponente-impresionante-espectacular- Owen se me pasa el enfado xD. Sorpresas hubo, desilusiones con "El Laberinto del Fauno" la de Película Extranjera, no pudo ser, pues nada. Conseguimos que Murphy no ganara, tenemos poderes! jajaja.

Un abrazo enorme!

26 febrero, 2007  
Blogger Dude said...

Jo niña, pense que habrias puesto los razzies.
Me voy de morros, ea!

taluegito.

26 febrero, 2007  
Blogger jazzman said...

Hombre, interesante también el caso de 'Una verdad incómoda' que se lleva la mejor canción cuando 'Dreamgirls' tenía tres nominaciones, un poco ganas de fastidiar no? Me alegro que no ganara Eddy Murphi y sí mucho que ganara el abuelo yonki que lo hizo genial en 'Pequeña Miss Sunshine'.

Un saludo. Te enlacé porque me ha gustado mucho tu blog.

Saludos!

P.D. Ya he colgado mi análisis de los "outsiders" de la gala de anoche.

26 febrero, 2007  
Anonymous Anónimo said...

El año que viene un servidor se apunta, si se le acepta!!

Muy repartida la gala... Scorsese por fin! pero Tito Eastwood se va sin nada... bueno, hace 2 años él se lo llevó todo!!

El resto estoy casi de acuerdo... pero Happy Feet... CARS! Pixar al poder!! xDD

SALUDOS!!

26 febrero, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Jo! Que lástima haberme perdiod ese chat.... bueno yo estuve en casa de unos amigos viéndolos en condiciones precarias... a través de un canal georgiano... así que imagínate... pero aun así me lo pasé bastante bien.

27 febrero, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Jo! Que lástima haberme perdiod ese chat.... bueno yo estuve en casa de unos amigos viéndolos en condiciones precarias... a través de un canal georgiano... así que imagínate... pero aun así me lo pasé bastante bien.

27 febrero, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Enhorabuena por el chat y porque haya salido tan bien. Yo también me alegro por Scorsese, aunque la verdad pensaba que no iba a ganar.

Un saludo

27 febrero, 2007  
Blogger Roger said...

¿alguien me puede explicar por que el laberinto de fauno no se llevó el oscar a la mejor película extranjera?

No entendí nada.

27 febrero, 2007  
Blogger Unknown said...

"La vida de los otros" tiene unas críticas sensacionales y es más del gusto de los votantes de esta categoría, que suelen ser bastante mayores y poco amigos de las películas fantásticas.
Aun así, yo flipo con los Oscars que se llevó. ¡Que en maquillaje ganaron a Piratas del Caribe! Muy fuerte...

27 febrero, 2007  
Blogger Noa said...

Gracias a todos chic@s! Sois muchos y no es plan responderos en un interminable comentario :P

Comos sabes yo estoy satisfecha con los principales vencedores, aunque algún ajuste sí que haría.

Muchos besos a tod@s!

27 febrero, 2007  

Publicar un comentario

<< Home