09 abril, 2006

¿Hostage o Firewall?

Bruce o Harrison. ¿Con cuál os quedais?

Bueno, yo disfruté más con Hostage, y creo que el principal motivo es que la visioné sin saber nada de ella, es mejor de lo que pueda parecer. Dirige Florent Emilio Siri.



Devastado por un fallo en una operación, el negociador de rehenes de la Policía de Los Ángeles Jeff Talley (Bruce Willis) se marcha de la ciudad y se va a vivir con su mujer e hija a una pequeña población en el tranquilo condado de Ventura. Un año después, se deberá volver a enfrenar a otro difícil caso de secuestro con rehenes...

El comienzo es inmejorable, me refiero a los títulos de crédito (que recuerdan al mundo Burtoniano o quizás a Sin City) y la música que los acompaña.
El film puede tener trampas pero merece la pena dentro de este género gracias al buen desarrollo de la acción, un ritmo ágil y un nivel de tensión garantizado. En definitiva, Hostage es un agradable entretenimiento con un Bruce Willis como pez en el agua.
Como curiosidad, la hija de Bruce Willis y Demi Moore, Rumer Willis interviene también en la película. Ya decía yo que era una atípica hija del protagonista de turno. Comprobadlo.

->Lo mejor: encontrame con un thriller entretenido.
->Lo peor: alguna que otra fantasmada.


Valoración de la película: 7 sobre 10

Página Oficial de Hostage

-------------------------

Firewall, dirigida por Richard Loncraine, es un thriller mediocre mil veces visto. Me encontré con más de lo mismo, un argumento predecible y aburrido y no logró engancharme. Un típico Harrison Ford, típicos chanchullos bancarios, típica familia bien americana, típicos malos que lo saben todo y típico desenlace con perro incluido.

Harrison Ford es Jack Stanfield, un especialista en seguridad informática en un prestigioso banco que verá convertida su vida y la de su familia en una pesadilla.

->Lo mejor: el perro
->Lo peor: Paul Bettany y Virginia Madsen desaprovechados, poco pueden hacer...


Valoración de la película: 4,5 sobre 10

Página Oficial de Firewall

Etiquetas:

5 Comments:

Blogger Alberto Abuín said...

En líneas generales me quedo con Harrison Ford de lejos, aunque Willis es un tip que me cae bastante bien.

'Hostage' y 'Firewall' me parecen dos flojas películas, les daría un 4 a ambas. En la primera, Willis está basatnte desganado, y en la otra ver a Ford es toda una delicia.

Saludos.

10 abril, 2006  
Blogger Kike said...

Difícil elección, a Bruce Willis le tengo un cariño especial desde "Luz de luna", de él me parece impagable "El último Boy Scout", para mi la mejor de todas las que ha hecho, y no puedo olvidarme de las "junglas".
Pero claro al otro lado de la balanza están Blade runner, Indiana Jones, Han Solo... ¿Se puede elegir a los dos?

La peli Hostage me gustó, no me pareció ninguna maravilla pero cumplió con su cometido, entretener. Y Firewall, después de lo leído, esperaré a que la saquen en DVD.

Tal vez Harrison Ford, pero con muchas dudas.

Un saludo.

10 abril, 2006  
Blogger Dcine said...

Pues yo la verdad no sabría por cual decidirme. Creo que aunque los dos sean actionman (actores que actúan en pelis de acción casi siempre) Harrison Ford es mas clásico (además de por la edad) que Bruce Willis. No sé, Ford ha actuado en varias obras maestras (Apocalipsis Now, Blade Runner, toda la saga de Indiana Jones, etc.) Mientras que Willis, aunque aparece en grandes películas, todavía no ha tenido la suerte de echarse encima alguna película de esas imperecederas (Pulp Fiction o El sexto sentido, son buenas, incluso se puede decir que muy buenas, pero ni mucho menos obras maestras).
Bruce Willis es más un actionman al estilo actual y Ford más al estilo clásico.
A mi son dos actores que me suelen gustar casi siempre (aunque últimamente Harrison Ford no da una) y películas como "El último boy Scout" (últimamente muy reivindicada en la blogosfera) incluso se encuentran entre mis películas de acción favoritas.
Si tengo que escoger, quizás me quede con...los dos.

En cuanto a Hostage, a mi ya me había ganado desde los títulos de crédito (geniales), aunque no es ninguna obra maestra ni mucho menos, pero cumple a la perfección con su principal objetivo, entretener. Además es una película de acción que trata de ser inteligente a su público objetivo, algo bastante raro últimamente.
Firewall todavía no la he visto pero después de todos los comentarios negativos que he podido leer haré como dice kike y me la guardo para el DVD (ya se que una película de estas características hay que verla en el cine, pero es que últimamente se me acumulan demasiadas películas).
Esta semana estrenan la última peli de acción de Bruce Willis, 16 calles, que por lo que sé no ha decepcionado (aunque no ha sido muy taquillera, algo que dice mucho en su favor, aunque parezca contradictorio). Veremos.

Un saludo
Barry Collins, niño desesperado con las mudanzas.

10 abril, 2006  
Blogger Dcine said...

Hostage, sin duda
No he visto Firewall, ni voy a ir a verla, estoy cansado del bueno de Harrison en estos papeles de héroe sin querer.
Paso.

El reverendo

10 abril, 2006  
Anonymous Anónimo said...

De willis y su jungla de cristal no se puede decir nada, es un peliculón, ahora en 16 calles está genial.
Ford es el número uno poniendo cara de circunstancias (Frenético).
Veré Hostage, pues tal como dices tiene buena pinta.

10 abril, 2006  

Publicar un comentario

<< Home