12 abril, 2006

Sin control

Sin chicha y sin limoná.

Por un lado tenemos al actor Clive Owen, uno de mis actores morbosos de un tiempo a esta parte, que interpreta a un ejecutivo que atraviesa dificultades en su vida matrimonial y laboral. Su vida se complica cuando conoce a una mujer (Jennifer Aniston) en un tranvía y ocurre un suceso desagradable. Dirige este amago de thriller Mikael Hafström. Hasta aquí puedo leer.

El guión tiene tantas trampas y situaciones risibles que alarma. La trama podría haber sido eficaz, conseguir un cierto suspense, pero todo se desmorona por un puñado de giros previsibles bochornosos. En Derailed (Sin control) nada sorprende, nada emociona, nada entretiene.

Aniston se revela aquí torpemente en un intento de mostrar sus aptitudes para otro tipo de cine que se aleja de la comedia romántica. Pero le sale mal. En un bodrio como este, tanto ella como Owen están perdidos, gran parte de la responsabilidad se la debemos al director y al guionista Stuart Beattie. Supongo que la novela de James Siegel en la que que se basa el film es mucho más agradable.
Los secundarios que las ven venir deciden tirar para adelante con lo que sea y terminar de rodar cuanto antes. Es el caso del malo Vincent Cassel, algo excesivo hace lo que puede.

No todo va a ser negativo, el final, pese a acumular toneladas de despropósitos, se deja ver. Recomiendo (desde mi humilde criterio) disfrutar del trailer y pasar de la película.

->Lo mejor: que suben nuestras expectativas en la secuencia del hotel.
->Lo peor: montones de giros y situaciones mal resueltas.

Valoración de la película: 3 sobre 10.

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola Noa.

No me puedo resistir a contarlo. Me sorprenden tus comentarios porque veo que estaba totalmente equivocado con esta película. No la he visto, pero este pasado año me tragué unas cuantas sesiones de cine en las que echaron el trailer de la peli y me encantó, por lo que había pensado que la peli podía ser buena.

La cosa es que empieza en plan comedia romántica y de repente da un giro (je, en trailer sólo hay uno) y se convierte en un thriller apabullante. Sólo es un trailer y por lo que dices supongo que desvelará más de la peli de lo que sería conveniente, pero cumple su propósito: intentar vender más de lo que luego hay en realidad.

Visto lo visto, creo que pasaré de verla de momento.

Un saludo.

12 abril, 2006  
Blogger Noa said...

Bueno Jorge, esto es como todo. Igual tu la ves y te parece genial, a mi desde luego no. Como ya he dicho tiene situaciones absurdas y no paré de resoplar...

Conozco a gente que le gustó, así que anímate a verla y me cuentas. Aunque yo no la recomiendo. Buf, soy una contradicción en mi misma.

Un abrazo.

13 abril, 2006  
Blogger casli said...

Lo peor: el doblaje de Jennifer Aniston!! Ya me he pasado al bando de los que ven pelis en versión original :-)

14 abril, 2006  

Publicar un comentario

<< Home