09 junio, 2006

Me llaman Radio. Volumen 2

Lo prometido es deuda. Aquí va otra ración de temas musicales variados que podeis escuchar en la radio sin nombre de "Hoy toca...":

- De la película Jerry Maguire (1996) de Cameron Crowe , el tema "Secret Garden" del gran Bruce Springsteen. Espero que la disfruteis porque viene con sorpresa hasta el emotivo final.

- You... complete me.
- Shut up. Just shut up. You had me at "hello."

- "Hope there´s someone" de Antony and the Johnsons forma parte de la BSO de La vida secreta de las palabras(2005) de Isabel Coixet. La primera mitad es sublime y merece la pena por ello un hueco en la radio, la segunda parte no me gusta tanto, pero siempre podeis cambiar de tema a tiempo.

- Un tema que recomiendo escuchar con la luz apagada. También para los que se decidan a suicidarse y necesiten un empujoncito. De la película póstuma de Stanley Kubrick, Eyes Wide Shut (1999), un tema de Ligeti que me pone los pelos como antenas, sino preguntárselo a Tom.

- De esa película que roza lo poético llamada The Village (2004) de Shyamalan también os dejo un tema precioso del compositor James Newton Howard.

- Después de la recolecta de votos a favor de Alberto Iglesias añado otros dos temas suyos como dos joyas para los oídos. Otro de Lucía y el sexo (2001) y uno de Los Amantes del Círculo Polar (1998). Ambas de Medem.


- Otro que repite es Danny Elfman. He subido dos temas de Eduardo Manostijeras (1990) y uno muy simpático de Charlie y la fábrica de chocolate (2005) de Tim Burton.

- The Verve está incluido con la canción "Bitter sweet symphony" que cierra Crueles Intenciones (1999) de Roger Kumble. Sí, la adaptación de la novela "Las amistades peligrosas" donde Sarah Michelle Gellar se da un señor beso con Selma Blair.

- Wojciech Kilar pone otra nota de tenebrismo con un tema más romántico del Drácula (1992) de Coppola.


- No he visto La Fiesta (2003) de Manuel Sanabria y Carlos Villaverde, pero era una excusa para subir una canción de Los Piratas sin salirme del tono que tiene la radio sin nombre. Os dejo "El equilibrio es imposible".

- Sofia Coppola se fue de vacío en Cannes, como consuelo subo un tema de su ópera prima Las vírgenes suicidas (1999). "Playground love", de la banda francesa Air.

- Björk (y Thom Yorke) también tiene hueco, por supuesto. Podeis escuchar "I´ve seen at all" de esa joya que deja huella, Bailar en la oscuridad (2000) de Lars von Trier. Me he permitido el capricho de poner la imagen de un cartel original que no había visto antes.

Etiquetas:

11 Comments:

Blogger Rosenrod said...

¡Noa! No sabes la alegría que me da ver la BSO de "El bosque" incluida en esta selección. Soy del bando de los defensores de la película, que me parece un prodigio, pero en lo que creo que no debe haber disputa es en que su banda sonora es, sino la mejor, una de las mejores de los últimos años. Hermosa, densa, emocionante... cuando la pones en el aparato y dejas que en casa no se oiga otra cosa, es abrir las puertas a la belleza, ¡sí señor!

¡Qué bueno es encontrar almas solidarias! Un abrazo.

11 junio, 2006  
Blogger Pol said...

Muy buena selección...El himno de The Verve, Las Vírgenes suicidas de mi adorada Sofia...bien,Eyes Wide Shut..;) Noa, bien, bien. :P

PD: El Bosque...buen resurgimiento de Shyamalan...pero prodigio...:P

11 junio, 2006  
Anonymous Anónimo said...

a ver si no se me olvida ninguna

Cameron Crowe suele escoger buena música para las películas, intenta alcanzar así como un tono generacionesl que muchas veces no consigue pero que al menos nos deja una buena selección de temás

que más, que más... la banda sonora de las vírgenes es buenísima...

la de Crueles intenciones tb

La de eyes wide shut ya me gustaba bastante... pero he hecho lo que decías... he apagado la luz y el resultado ha sido la sensaicón de que había alguien más en la habitación

Y que decir de El equilibrio es imposible... genial! Aunque tengas que poner la excusa de la Fiesta... ya sabes que a mi los Piratas tb me encanta, no sé si era Pol al que tb... no estoy seguro. Pues eso me gustan los piratas, y aun más Ferreiro en solitario

12 junio, 2006  
Blogger Libertino said...

Estupendo gusto musical el del Cameron, que logra que Vanilla Sky me guste más que la nuestra a pesar de durar bastante más.
Bjork & York, sin palabras.
The Verve,"Urban Hymns" fue el último gran disco de brit pop-psichorock
Air son grandes y Los piratas llegaron al cielo con "Ultrasónica" además de ser gente muy maja.
"El bosque" es una de mis debilidades, la vi tres veces en el cine.
Cosas que tenemos los freaks!

12 junio, 2006  
Blogger Noa said...

Rosenrod: Me alegra que te guste El Bosque. Es curioso lo que pasa con esta peli. O te encanta o la odias verdad? Si fuera una de Lynch lo entendería, pero en este caso me cuesta creerlo.

Pol: Gracias por tu aprobación a los temas. Intenté que hubiera variedad para abarcar los gustos de muchos. ;)

Ysi: jeje apagaste la luz? Vaya, tengo más poder en vosotros del que me merezco :P

Libertino: Me alegra que le des el visto bueno. El bosque 3 veces en el cine??? Joer...jajaja. Parece que te gustó un poco :P

Gracias chicos :)

12 junio, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Ay pues yo soy de los q no les gusto nada el Bosque! Y me llama la atención porque conozco a mucha gente q le ha gustado...

Si es q de gustos....

Eso si, el tema q has puesto me encanta!

Ah es la primera vez q te escribo un comentario y aprovecho para felicitarte por el blog, lo sigo desde hace tiempo.

Ernest.

12 junio, 2006  
Blogger casli said...

Sigo viva, sigo viva, pero liada!! Tía como te lo curras!! me bajaré las canciones :-)

Volveré. Un beso!

12 junio, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Muy buena selección otra vez :) Me gustan todos los que has elegido menos los de Air y Los piratas, pero no por la canción en sí, sino porque son grupos que nunca me han llamado.

De Crueles Intenciones, en realidad, también me mola el tema de Placebo.

Los iré escuchando a ratos estos días.

SaludOS!

12 junio, 2006  
Blogger Noa said...

Ernest: Muchas gracias por visitarme (en silencio), no seas tímido y opina de las muchas barbaridades que escribo :P
Bienvenido :)

Casli: Ya veo que sigues viva, es que este es un mes muy malo. Encantada de saber de ti...

Marnie: Bueno, como ya dije intenté subir varios estilos, para que nadie me protestara jajaja
Placebo muy bien sí. A ver cuando te animas con música en el blog...

12 junio, 2006  
Anonymous Anónimo said...

tienes unos fans entusiastas, Noa. Te felicito por la proeza.

13 junio, 2006  
Blogger Roberto García said...

Coincidimos musicalmente hablando...la excusa de "La Fiesta" para poner "El equilibrio es imposible" hace que esa sea la mejor excusa de todas las excusas del mundo!

Y la bso de "El Bosque" es sublime, y la de Kilar para "Dracula" y los temas de "Eyes Wide Shut"...
vamos que no podía haber una mejor selección musical...asi da gusto!

Saludos septimocieleros!

15 junio, 2006  

Publicar un comentario

<< Home