04 febrero, 2007

Trío mediocre

En los últimos meses he visto películas de estreno realmente buenas como "Hijos de los hombres" (mi crítica aquí) o "Infiltrados" (mi crítica aquí), he revisionado películas imprescindibles como la preciosísima "Cinema Paradiso" o la perfecta "El Apartamento", pero también he soportado cintas menos buenas, malas u horribles. Vaya por delante que las hay muchísimo peores, pero como tengo buen ojo me las pierdo. Soy afortunada.
Aquí van tres ejemplos:


"Hostel" de Eli Roth (la mano de Tarantino es alargada).

Recomendada para todo aquel que disfrute viendo la matanza del cerdo.

¿De qué trata? Veamos, unos chavalotes americanos (Jay Hernandez y Derek Richardson) y un islandés (Eythor Gudjonsson) hacen algo así como un Interrrail por Europa, con el único propósito de calzarse a toda bicha viviente. Ojo, es un propósito dignísimo. Lo que no es digno ni potable es que Eli Roth presenta a toda mujer europea, o mujer a secas como una vil ramera, subrayo ramera, y subrayo vil. Los chicos que no reunen entre los tres ni media neurona, hacen caso de un tipo rarito que les promete chicas modelo Playboy si van a un pueblecito perdido de Eslovaquia. El resto es fácil de intuir mirando el póster. Efectivamente llegan allí, existen esas chicas, se lo pasan bomba y entablan relaciones con la empresa Mutilaciones Sádicas, S.A.

Hará las delicias de muchos amantes del hard gore anodino, no lo dudo. El próximo apadrinamiento de Quentin será Uwe Boll, lo veo en la bola del futuro...

Lo mejor: que cumple su finalidad: impactar a través de infinidad de atrocidades.
Lo peor: Que impactar a través de enfermizas atrocidades es su única característica, aunque para ser una snuff movie es bastante light.

Valoración: 3 sobre 10



"La matanza de Texas: el origen" de Jonathan Liebesman

Recomiendo ver los títulos de crédito, dónde se explica muy por encima el origen de Leatherface (Andrew Bryniarski) y su entrañable familia.

¿De qué trata? Para empezar no hagais caso al título. Las explicaciones sobre el inicio de la familia asesina de Texas se nos descubren, como ya os he dicho, en los títulos de crédito y poco más. También hay alguna secuencia rescatable, como el origen de la máscara de Leatherface, el amplio protagonismo del impostor Sheriff Hoyt (R. Lee Ermey) y el enfermo asunto del tío Monty. El resto es darle al repeat de cualquier versión anterior, aunque quizás un poco más salvaje. Unos jovenzuelos (Jordana Brewster, Taylor Handley, Diora Baird y Matthew Bomer) conducen por las solitarias carrereteras de Texas, tienen un accidente (bastante ridículo) y acaban en la casita de la alegría de la familia Manson.

Entretenidilla, como la versión del 2003, pero un fiasco como concepto de protosecuela que sólo quiere beneficiarse del tirón que tiene en los cines "La Matanza de Texas".

Lo mejor: Se deja ver.
Lo peor: Es un engaño de los gordos.

Valoración: 5 sobre 10. Estoy generosa.



"The Wicker Man" de Neil LaBute.

Recomendada para ver después de fumar cigarrillos de la risa.

¿De qué trata? Edward Malus (Nicolas Cage), poli carapalo, presencia un accidente terrible estando de servicio, algo aneurado se recluye en su casa hasta que recibe una carta de una exnovia pidiéndole ayuda, ya que según ella han secuestrado a su hija. Como es super majo, Nick se va hasta una isla perdida donde vive su ex en una comunidad parecida a los Amish pero donde triunfa el matriarcado y los ritos primitivos. La película cobra tintes cómicos cuando aparece una amish con labios siliconados, cuando Nick busca a Samara en un pozo o Nick vestido de oso corriendo por el bosque.

Es perfecta para echarse unas risas y para tirar de la original (que tengo pendiente).

Lo mejor: el día de Carnaval, mejor que en Brasil.
Lo peor: que Nick Cage tampoco se merece un Razzie, pero casi.

Valoración: 4 sobre 10.

Etiquetas:

10 Comments:

Blogger Unknown said...

Son tres títulos de auténtico miedo y espanto. Más por su penosa calidad que por el género de las mismas.

Yo también suelo huir cuando detecto títulos sospechosos.

Un saludo

05 febrero, 2007  
Blogger Unknown said...

Es que esas tres yo no las veo ni atada a la butaca... Ni descargadas ni la mula, vamos. También es verdad que tengo ciertos "prejuicios" hacia estas películas de terror más o menos gore, que lo fían todo a mostrar las muertes y las mutilaciones de la manera más explícita creyendo que así nos darán miedo. Puf.

05 febrero, 2007  
Blogger Alvaro said...

Bieeennnn!!!! Nos has avisado antes de verlas!!!! (aunque en realidad, solo tenía dudas en The wicker man)

Gracias, jeje

Un saludo

05 febrero, 2007  
Anonymous Anónimo said...

La verdad es que ya había oído que The wicker mane s lo peor. Respecto a Hostel tengo un amigo que flipa con todo y me dijo que no hay ni casquería, ni nada... y La matanza de Texas al menos en esa si que tenía más fe, por lo menos en que diera lo que prometía

"¿La mano de Tarantino es alargada?" Demasiado diría yo!

05 febrero, 2007  
Blogger John Trent said...

Hostel es una correctita pelicula de torturas, aunque estas se hagan esperar hasta el ultimo tercio de la pelicula practicamente. Ademas, que el gore que prometian no es para tanto, ni mucho menos.
Ahora bien, es entretenida y, aunque algo decepcionante contando con muchas expectativas, se puede ver.
Con La matanza de Texas: El origen me lo pase pipa. Vale que solo es un intento de seguir sacando pasta con la saga sin apretarse mucho el coco, y que de los comienzos de los personajes tiene mas bien poco. Aun asi, es tan retorcida, tan gore, tan hilarante y tan divertida, que se le perdonan lo antes comentado.

Wicker man no la he visto, y tampoco la original.

05 febrero, 2007  
Anonymous Anónimo said...

A mí Hostel no me desagradó tanto. es cierto que la europeas son presentadas como unas rameras, pero rameras hailas, igual que hay de todo(además los tíos son presentados como unos capullos sin sesera); en este tipo de pelis no habría que darle gran importáncia a esos detalles. Un servidor le ha dado un voto de confianza a Eli Roth, sí, iré a ver la siguiente que haga.
Las otras dos no las he visto y dudo que las vea.

05 febrero, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Hostel aún la tengo pendiente, pero me da que voy a coincidir contigo. Sobre las otras 2... "La matanza..." sí que es entretenidilla como dices y tiene algun momento bastante simpático, pero es una pena que desaprovechen sus posibilidades de esa forma. Eso sí, el remake de la original la dejaría bastante más por encima de ésta ¿eh? :P Sobre "The Wicker man"... poco que decir... me aburrió como una ostra y por mí que le den el Razzie a Cage, que me gusta mucho como actor, pero aquí está de pena...

05 febrero, 2007  
Anonymous Anónimo said...

tengo ganas de ver hostel...las demás ni las oi nombrar....de momento yo no me quejo, el viernes se estrena dias de cine...y tendré con ella mi ración de cine español.

05 febrero, 2007  
Blogger Dcine said...

Pues no he visto ninguna de las tres, y si quieres que te diga la verdad, no tengo ni la más mínima gana, bueno, quizás si que vería The Wicker Man, más que nada por eso de comparar con la anterior versión...
Hace años que sufrimos este tipo de cine sin sentido, con personajes poco menos que memos y tramas aun peor, y por lo que parece tenemos para rato. Supongo que tendremos que resignarnos.
De Hostel paso olimpicamente, es una soberana estupidez vestida de película modernilla y cafre y con la coletilla de "Producida por Tarantino", como si eso fuera garatía de calidad. Tarantino es un realizador con talento y más listo que el hambre, pero de ahí a que todo lo que toque sea bueno hay un largo trecho.

En cuanto a La Matanza de Texas prefiero la anterior secuela, la del 2003, que al menos intentaba dar a la, ya larga saga, nuevos bríos, y en ciertos momentos lo conseguía.

Noa, si quieres ver una película que realmente te deja clavado al asiento, brutal y sin concesiones, tienes que ver la nueva versión de Las Colinas tienen Ojos, lo mejor que he visto en este género en los últimos años y mucho mejor incluso que la anterior y original versión. Pensando que era otra tontería splatter la dejé pasar en las salas de cine y al final la terminé viendo un día sin mucho que hacer en DVD. La experiencia fue de las que no se olvidan.

Un saludo,
Barry Collins

08 febrero, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Menos mal que no soy el único al que Hostel le pareció una tomadura de pelo... A mi me dejó completamente frío en Sitges mientras la platea se caía ante Tarantino y roth...

De la Matanza casi mejor ni hablar y de la última no puedo opinar porque no la he visto. Pero adorando como adoro la original de Hardy casi que jamás la veré. No se puede mancillar un cñasico asi.
He dicho!
Besos

08 febrero, 2007  

Publicar un comentario

<< Home