31 enero, 2007

Besos de cine. El Beso pionero

Continuo la sección de besos de cine con uno muy significativo del cine mudo.
En 1896 se estrenó el mayor éxito de la Edison Film Corporation "El Beso" ("The Kiss") con May Irwin y John C. Rice, catalogada como la primera película (o corto) erótica de la historia, que originó como es lógico un gran escándalo para la época y una bofetada a la moral puritana reinante. Fue pionera también en rozar la censura, muchos lo exigían como medida a tanto bochorno.
Las imágenes de la discordia no eran desnudos integrales, ni parciales. No había escenas de sexo, ni tampoco miradas cargadas de perversión sexual. El motivo era simplemente la filmación de un beso, un piquito, extraído del final de una comedia musical representada con mucho éxito en Broadway "The Widow Jones". Y lo podeis ver aquí abajo gracias a You tube.
No me digais que no tiene su encanto.


Artículo relacionado:

Etiquetas: ,

9 Comments:

Blogger Unknown said...

Además de su encanto, significa mucho, un primer intento de mostrar sentimiento en la pantalla y conmover al espectador. Eso en 1896 era mucha pretensión y lo consiguió.

Gracias por el recuerdo

Un saludo

01 febrero, 2007  
Blogger Sayury said...

De acuerdo Dr. Strangelove, ese intento de transgresión es digno de recordar, no lo había visto y me parece de una ternura...

Saludos desde Rod@ndo!

01 febrero, 2007  
Blogger Alvaro said...

Pues si, desde luego que tiene su encanto. Parece mentira lo que se ha tenido que luchar contra determinadas maneras de ver el mundo, y como ha sido el cine a la vez reflejo y arma contra ellas.

Un gran saludo desde el agua.

01 febrero, 2007  
Blogger Rosenrod said...

Pero, pero... ¡qué joya, Noa!

Un millón de gracias!

02 febrero, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Pues este corto o peli breve como la llames la vi en clase en historia de la imagen... pero por cierto creo recordar aunque quizá me equivoque que inicialmente ni siquera fue cine como tal sino que era uno de esos aparatos de Edison en que la visión era individual... bueno a lo mejor me lo estoy inventando

Como me gusta esta sección

Un saludo pequeñaNoa!

02 febrero, 2007  
Anonymous Anónimo said...

A mi tb me suena algo relacionado con lo que comenta pequeñoiban de cuando di los origenes del cine en la primera clase de, valga la redundancia, historia del cine...

Saludillos!

02 febrero, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Casablanca
Para mi gusto, el mejor de la historia del cine, el clímax de la noción de lo sublime y lo breve, lo máximo y lo que no puede terminar aún terminando...

03 febrero, 2007  
Blogger Noa said...

Gracias a todos!

Ellayyo, el de Casablanca estará incluido en la sección, no lo dudes.

Besos

05 febrero, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Pufff....qué emocion!

06 febrero, 2007  

Publicar un comentario

<< Home