21 enero, 2007

El Prestigio

La magia tiende a romper las leyes de la física y de la lógica provocando en el espectador un desafio ante sus sentidos que no entienden de explicaciones racionales. El largo truco de "El Prestigio" crea ilusiones, las transforma, las descubre sutilmente y las vuelve a transformar. El hombre calvo de la segunda fila no se lo cree, el de atrás del todo discrepa y la señora del tocado de la cuarta fila se deja llevar. He ahí la cuestión de un buen espectáculo, gustar o no gustar pero nunca dejar indiferente.

Es muy difícil desmenuzar este número sin destripar su truco, que lo tiene, pero no me atrevo y no creo que deba, por el respetable público venidero. Lo que sí os diré es que yo me he dejado llevar por un magnífico Christopher Nolan, me he puesto en pie para aplaudir a Hugh Jackman, me he sujetado la peineta para tirarle un beso a Christian Bale, al fugaz David Bowie le he enseñado la pantorrilla entre bastidores y a Michael Caine le he tirado una rosa (la segunda esta semana). De las chicas (Scarlett, Piper y Rebecca) he pasado bastante, sólo un ligero palmeo, por educación.

Cuando inventen los espectáculos portátiles me compro éste.



Lo mejor--> que sea un gran truco y que funciona.
Lo peor--> que no te dejes llevar e intentes sabotear a los prestidigitadores.

Valoración: 9 sobre 10
-----------------
Sentencias del público:

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger Alvaro said...

Parece que ultimamente el tema va por magos. Esta tampoco la he visto, asi que me apunto (dios, o empiezo a ir al cine, o voy a tener que repetir los comentarios)

Un beso

22 enero, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Hola, me encanta tu blog.
Me gusta escribir y tengo dos blogs donde subo lo que escribo.
Ando a la busca de lectores para difundirlos, pero de buen rollo, invitando a la gente y haciendo amigos.
Me gustaría que los citaras en tu blog para que otros puedan verlos y visitarlos.
Te invito a que te pases por ellos a echar un vistazo y, si te parecen buenos, me promocionas o vótame en el concurso de 2o minutos
http://www.enunblog.com/Aguirre
http://territoriocervantes.blogspot.com

22 enero, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Pues un saludillo del que pasaba por allí xD : P

22 enero, 2007  
Blogger Craig Gilligan said...

Yo, cuando acabé de verla, no sabía si me habían tomado el pelo o era una puta obra maestra. Ahora, después de una semana, estoy más con la segunda opción.

23 enero, 2007  

Publicar un comentario

<< Home