25 mayo, 2006

May, ¿Quieres ser mi amigo?

- Va a ser que no bonita, pero lo tendré en cuenta.-

¿Quién es May?
Es una chica rara, pero rara de cojones oigan.
Esta joven solitaria y casi muda deambula por la ciudad en busca de amigos. Su infancia fue dura pues ya era rara entonces, y los niños son crueles con los raros. Ahora May trabaja en una clínica veterinaria y vive con un muñeca espantosa que le regaló su mamá, qué maja. Un día May se enamora de unas manos, perdón de un chico, y la desgracia está a punto de comenzar. Tatatachán.

Poco he oído de esta peculiar película de Lucky McKee, y eso que cuenta en su haber con un buen puñado de premios.
Quizás esta sea la producción más inquietante que he visto este año. No os dejeis engañar por las apariencias, May no es una típica película de terror adolescente, es mucho más que eso, una sutil y provocadora muestra de que aun pueden reinventar el género de terror, y no será porque la trama sea un oceáno de originalidad, que no lo es. El film aguanta de pie con poco presupuesto, sin efectos especiales, ni sustos variopintos, ni persecuciones angustiosas. Nos sobra con ver la bajada a los infiernos de la incomprendida May interpretada por Angela Bettis, que se ha currado un personaje de 10 y que tendrá seguramente una buena legión de fans que harán de ella una película de culto. Y no exagero, de momento ya se espera una especie de segunda parte en versión masculina "Roman" dirigida esta vez por May, osea Angela Bettis, y protagoniza por el creador de May, osea Lucky McKee. ¡Qué lío!.

En fin, quizás el film resulte algo tedioso a los espectadores demasiado palomiteros que quieren ver sangre a los 10 minutos de metraje. Si es este tu caso olvídate de verla, si por el contrario May te convence para que seas su amigo hasta el final creo que no te arrepentirás, o quizás ya sea demasiado tarde. Tatatachán.


Me quedo con lo que otros han apuntado acertadamente: "si Amelie fuera una película de terror se llamaría May ".

->Lo mejor: Angela Bettis, el delirante cortometraje de Adam (Jeremy Sisto), su compañera lesbiana (Anna Faris) y la última media hora.
->Lo peor: que te quede un sabor bastante ácido al finalizar.

Valoración de la película: 7 sobre 10

Etiquetas:

8 Comments:

Blogger Dcine said...

Pues esta todavía no he tenido oportunidad de verla, pero con la puntuación que le pones, y la lista de premios que ha ganado me la guardo para verla en cuanto pueda alquilarla. En los videoclubs que tengo alrededor lo más extraño que puedes encontrar es "Bamby2". No hay forma de encontrar alguno que tenga rarezas de este tipo (o películas que se salgan un poco de lo normal vamos).
Como vivo en provincias supongo que es normal...:) Pero estoy en ello.

Un saludo,
Barry Collins

26 mayo, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Yo diría que más que una película de terror es una comedia negrísima, sobre todo por su primera parte, que sí, juega con elementos del cine de terror (el mito de Frankenstein, principalmente), pero afortunadamente se desmarca de todo lo visto, pese a que, como dices, no parte de elementos originales. En la segunda parte ya entra nás en la dinámica típica de sangre y vísceras, y curiosamente fueron los minutos que menos me gustaron, porque es más de lo que puedes encontrar en otras cintas.

El trabajo de la actriz principal es muy bueno y ayuda en gran medida a que la película se sostenga en ese difícil tono entre la comedia y la tragedia más macabra. También me gustó la puesta en escena y la fotografía que, sin ser nada del otro mundo, le daban un barniz peculiar.

Yo le daría un 8, porque realmente me sorprendió por ser algo fuera de lo común; y no sólo asumió ese riesgo, sino que logró un estupendo resultado.

26 mayo, 2006  
Blogger Rosenrod said...

Me alegra encontarme con un comentario dedicado a esta película porque, desde que la vi en el cine, no había vuelto a saber nada de ella, ni de nadie que la mencionara, ni nada por el estilo...

Es como el reverso tenebroso de Tim Burton (si tal cosa puede decirse, a lo mejor habría que hablar más bien del re-reverso tenebroso de...), una extraña fábula donde se reinventa el mito de Frankenstein con la vertiente oscura de las historias de adolescencia solitaria y complicada. Es una "Carrie" minimalista, más visceral que espectacular... ¡y me encanta leer ese comentario de que es una "Amelie" oscura y angustiosa!

Sí señor, todo eso es "May".

27 mayo, 2006  
Blogger Noa said...

Sí conozco la serie Masters of Horror peor nunca he tenido la oportunidad de verla, ni sabía que el director de May había dirigido un episodio, lo tendré en cuenta. Gracias.

31 mayo, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Esta pelicula me encanta..sobre todo el final :)

02 noviembre, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Por desgracia, no he tenido la oportunidad de ver esta pelicula, pero se muy bien de que se trata ya que soy la fan no. 1 de Angela Bettis, y aunque la he buscado en los videoclubs y en mixup, nadie sabe nisiquiera que existe, y en verdad es muy triste ya que se ve que es una pelicula muy buena, y angela es una super excelente actriz, pero ya ven que en mexico nisiquiera se toman la molestia de vender cosas que no se vayan a vender como pan caliente, asi que...
Yo ya habia oido hablar de Masters of horror (sick girl) incluso y vi algunas imagenes en google y se ve que esta muy bueno este corto metraje.
Para los que dijeron que May es una Carrie minimalista, no andan tan errados, ya que la misma Angela Bettis hizo un remake de Carrie en el mismo año en el que hizo May (2002) aunque muchos dicen que no se compara con la Carrie original, a mi me gusta mas el remake que hizo Angela (ademas de que es 1000 veces mas bonita que Sissy Spacek) pero, en gustos se rompen generos, y como ya mencioné, yo adoro a Angela Bettis.
Otra cosa sobre May, la escena en donde se esta besando con su amiga lesbiana yo la baje del ares y esta... wow, pero yo quiero comprar la pelicula completa!!
Alguien sabe donde la puedo comprar (no en internet, sino en alguna tienda) en mixup la puedo pedir?? Help!!

Les dejo mi correo para los que compartan mi extraña aficion:
pinkrose66@hotmail.com

04 marzo, 2008  
Anonymous Anónimo said...

Por desgracia, no he tenido la oportunidad de ver esta pelicula, pero se muy bien de que se trata ya que soy la fan no. 1 de Angela Bettis, y aunque la he buscado en los videoclubs y en mixup, nadie sabe nisiquiera que existe, y en verdad es muy triste ya que se ve que es una pelicula muy buena, y angela es una super excelente actriz, pero ya ven que en mexico nisiquiera se toman la molestia de vender cosas que no se vayan a vender como pan caliente, asi que...
Yo ya habia oido hablar de Masters of horror (sick girl) incluso y vi algunas imagenes en google y se ve que esta muy bueno este corto metraje.
Para los que dijeron que May es una Carrie minimalista, no andan tan errados, ya que la misma Angela Bettis hizo un remake de Carrie en el mismo año en el que hizo May (2002) aunque muchos dicen que no se compara con la Carrie original, a mi me gusta mas el remake que hizo Angela (ademas de que es 1000 veces mas bonita que Sissy Spacek) pero, en gustos se rompen generos, y como ya mencioné, yo adoro a Angela Bettis.
Otra cosa sobre May, la escena en donde se esta besando con su amiga lesbiana yo la baje del ares y esta... wow, pero yo quiero comprar la pelicula completa!!
Alguien sabe donde la puedo comprar (no en internet, sino en alguna tienda) en mixup la puedo pedir?? Help!!

Les dejo mi correo para los que compartan mi extraña aficion:
pinkrose66@hotmail.com

04 marzo, 2008  
Blogger Sara said...

Wo!Yo sé donde la venden la he visto varias veces en tiendas bastante grandes dedicadas unicamente a música, dvds, videojuegos, aparatos electronicos y cosas asi por ejemplo la ultima vez que la vi fue media markt y costaba unos 4,95 eurillos ademas si teneis orange para inernet y tv y todo neso la podeis alquilar por dos euros en el videoclub que tiene "metido" ahi.^^

11 octubre, 2008  

Publicar un comentario

<< Home