18 mayo, 2006

Al cine con "Las brujas"

Parece que Roald Dahl está de moda. Después de la estupenda adaptación que hizo Tim Burton sobre Charlie y la Fábrica de Chocolate, y otras anteriores como James y el Melocotón Gigante dirigida por Henry Selick y producida por Burton, o la Matilda que dirigió Danny DeVito, ahora le llega el turno a "Las brujas", una de mis novelas favoritas cuando era pequeña.


Para este proyecto se unirán nada más y nada menos que Guillermo del Toro, que compite en Cannes con su nueva película "El Laberinto del Fauno" y será el encargado de escribir y dirigir el film para Warner Bros, y su colega Alfonso Cuarón ( "Y tu mamá también") que se implicará como productor con su compañía Esperanto.

En 1989, Nicolas Roeg ya dirigió The Witches (La maldición de las brujas), basada en la novela de Dahl y protagonizada por Anjelica Huston. Supongo que en este caso (y sin que sirva de precedente) me agrada otra revisión de este clásico infantil.
En "Las brujas" se cuenta la historia de un niño y su abuela que se enfrentan a la terrible Asociación de Brujas de Inglaterra mientras éstas, bajo la apariencia de mujeres corrientes, celebran su convención anual en un hotel. ¿Os acordais del ratonizador de acción retardada?.

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger nisuyaves said...

El único libro que me gustó leer de pequeño (salvo uno pequeñito de las tortugas ninja :P), recuerdo que para mí era bastante gordo, pero pude con él porque estaba totalmente enganchado.
Muchas ganas de verla y de recordar tiempos pasados!!

18 mayo, 2006  
Blogger Dcine said...

No he leído el libro (cuando era peque leía todo tipo de cómics y los libros de toda la vida de Julio Verne o Emilio Salgari, pero Roald Dahl se me escapaba...) pero si que ví la primera adaptación y aunque era muy poquita cosa, siempre me ha parecido una película muy simpática (con la mala malísima que encarnaba de forma harto convincente una pérfida Angélica Huston y el ratoncito/niño que las pasaba canutas).
Me encanta Roald Dahl, he visto todas las películas que nombras y me encantaron. "Matilda", aunque me cogió algo talludito, siempre me ha parecido una excelente película para niños (como yo...), llena de imaginación y con un humor, marca Danny de Vito, realmente irresistible (los asquerosos familiares que recomiendan a la pobre protagonista que no lea libros son descacharrantes y la directora/Ogra que lanza a los niños por la ventana es tronchante).
Si a eso añadimos a Guillermo del Toro tras la cámara, uno de los mejores y más imaginativos directores de cine fantástico del cine actual pues...creo que se esta preparando una gran película. O al menos eso espero.

Barry Collins. Niño al que le encantan las películas de niños que gustan más a los mayores.

19 mayo, 2006  
Blogger Unknown said...

sin duda es una gran noticias. Roald Dahl dará mucho que hablar seguro al respecto, y si además se unen del Toro y Cuarón, esto realmente promete.

Un saludo

19 mayo, 2006  

Publicar un comentario

<< Home