23 mayo, 2006

El hombre del tiempo

¿Qué pasaría si fracasaras en casi todos los aspectos importantes de tu vida? Supongo que deberías intentar remediarlo o asumirlo y seguir hacia adelante. En eso está David Spritz (Nicolas Cage) en El hombre del tiempo, dirigida por Gore Verbinski.

David Spritz es el hombre del tiempo en una televisión local de Chicago que pronto tendrá una oportunidad de alcanzar mayor éxito en su trabajo cuando le llamen para una entrevista en Nueva York. El resto de su vida es un auténtico desastre, empezando por su divorcio con Noreen (Hope Davis), la relación con sus hijos y la contínua desilusión que causa en su padre (Michael Caine), que observa el estado de insatisfacción de David.

Esta película es toda una sorpresa para mi, una rareza llevada a cabo por Gore Verbinski que siempre hace lo correcto. La ambientación es fría, más bien gélida y contemplativa, podría haber caído en el aburrimiento, pero gracias al agudo guión y a su convincentes protagonistas estamos ante un pequeña joya que vale la pena ver.
Los desastres vitales de su protagonista y el estado de shock atontado que parece sentir durante todo el metraje nos conmueve sin remedio. Eso sí, salpicado con toques de humor geniales y nada convencionales viniendo de la industria de Hollywood. Y ahí está Michael Caine llenando la pantalla desde su esquina, haciendo una sútil interpretación como sólo los grandes pueden hacerlo. Después sorprende Nicolas Cage, que resulta patéticamente perfecto en su papel, como el resto del reparto.
Una película que hará reflexionar.

La llaman pezuña de camello.

->Lo mejor: sus protagonistas, el irónico guión.
->Lo peor: el ritmo parece estancarse hacia la mitad.

Valoración de la película: 7 sobre 10.

--------------------------

Etiquetas:

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Uff sólo me deja firmarte en este artículo, y encima se me ve fatal... no sé q le pasa a estos ordenadores

De El Hombre del tiempo no he disfrutado aun pero si q es una peli q me apetece bastante ver, no sé muy bien porque pero escuche q como poco era intersante. Y si además le das un 7 jejeje habrá q verla

23 mayo, 2006  
Blogger Noa said...

Qué extraño!, ¿dónde querías dejar el comentario en el anterior post? Me ha dicho otra gente que en el comentario de Hugh Laurie no podían postear. Qué desgracia! jejeje

La peli está bien, eso sí, no es apta para épocas depresivas. :P

Gracias por la visita.

23 mayo, 2006  
Blogger Rebe said...

La verdad es que tengo muchas ganas de ver esta peli, pero no he tenido la oportunidad, a ver si lo consigo, y más con la descripción que das aún me apetece más.

Saluditos :D

23 mayo, 2006  
Blogger casli said...

A mí también me sorprendió, me la esperaba más "típica", aunque como dices tú, hay partes en las que se estanca...


Lo de la pezuña de camello es mu fuerrrrte!!

23 mayo, 2006  
Blogger Roberto García said...

Es una película tan fria y decadente que llega a transmitirte todo el pesimismo que intenta representar.
Yo la veo como una peli fallida, por momentos llegó a hastiarme tanto su negatividad como sus personajes.

Eso si, lo de "pezuña de camello", ya es para la historia del cine!

24 mayo, 2006  

Publicar un comentario

<< Home