17 mayo, 2006

Pedro Almodóvar es Príncipe de Asturias

Era el máximo favorito para ganar el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2006 junto con el compositor Andrew Lloyd Weber, la violinista Anne Sophie Mutter y el arquitecto Tadao Ando, al fin se ha confirmado la noticia, Pedro Almodóvar se lleva el galardón. En mi opinión se lo merece, guste o no su cine, así que simplemente decir que en España estamos de enhorabuena. Felicidades Pedro.


Etiquetas: ,

3 Comments:

Blogger Dcine said...

Ole, ole y ole. Me alegro muchísimo por el premio. Ahora solo le queda ganar algún premio de los gordos en Cannes y ya sería la repanocha. "Volver" es una excelente muestra de su talento pero este año se enfrenta a varios pesos pesados así que ya veremos, además aunque ya ganara una vez, Cannes es mucho Cannes (claro que si luego pensamos que en Francia lo adoran pues...)

Un saludo
Barry Collins, niño al que le encantan las propuestas de Almodóvar.

17 mayo, 2006  
Blogger Noa said...

Sí que lo tiene difícil en Cannes, pero como tu bien dices por allí le adoran (mucho más que aquí la verdad)

Un besito niño, y gracias por postear.

17 mayo, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Acertada decisión la del jurado del premio Príncipe de Asturias: creo que ya va siendo hora de que a Pedro Almodóvar se le empiece a reconocer en su justa medida su contribución, no sólo al cine, en concreto, sino, más en general, a la cultura española, en sus últimos treinta años. Ahora mismo nos falta la perspectiva histórica para poder valorar con precisión la medida exacta de esa contribución, pero yo creo que, en su momento, se podrá apreciar como algo grande, muy grande.

Enhorabuena al premiado, me alegro mucho de esa concesión.

Un cordial saludo.

18 mayo, 2006  

Publicar un comentario

<< Home