08 mayo, 2006

El biopic del día: Houdini

Si hay un mito de referencia en el mundo de la magia ese es Houdini (1874-1926), famoso en la modalidad de escapismo. En 1953 George Marshall dirigió "El gran Houdini", al que daba vida Tony Curtis, con Janet Leigh interpretando a su mujer; en 1996 Gene M. Gamache realizó un documental sobre la biografía del ilusionista y en 1998 se estrenó otra película para la televisión dirigida por Pen Densham.
Ahora vuelve Houdini al cine, avalado por un plantel de actores de lo más suculento, en una producción independiente que en inglés llevará el título "Death Defying Acts" (veremos que título le dan en España). La encargada de dirigir este film de época será Gillian Armstrong (Mujercitas de 1994) con guión de Tony Grisoni y Brian Ward. El protagonista de la genial Memento, Guy Pearce, será el que interprete a Houdini.
Se habían barajado varias actrices para el papel de una psicópata exótica con la que Houdini tiene un relación sexual durante una gira mundial, pero finalmente será Catherine Zeta-Jones la que se lleve el gato al agua, además será una oportunidad para rodar en su país natal, Gran Bretaña. El argumento se centrará en los viajes por el mundo del famoso escapista y en la relación apasionada que matiene con esa mujer. Vía/Estrenos de cine.

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Aunque Guy Pearce es un actor que no me disgusta, no lo acabo de ver como Houdini... :S

Por cierto, si te atrae el tema, tienes que leerte "Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay" si no lo has hecho ya. No es que hable en concreto sobre Houdini, pero tiene relación y es una gran novela.

Saludos,

Marnie

08 mayo, 2006  
Blogger Noa said...

Gracias por la recomendación, no he leído la novela, así que me la apunto.

Así da gusto, un abrazo.

09 mayo, 2006  

Publicar un comentario

<< Home