01 mayo, 2006

"Chup chup chup" de Australian Blonde

¿Quién no se acuerda de Historias del Kronen en los 90? Montxo Armendáriz dirigió en 1995 esta película como resultado de la adaptación a la exitosa novela homónima de José Ángel Mañas; film que obtuvo el Goya al Mejor Guión Adaptado y una nominación al Mejor Actor Revelación a Juan Diego Botto. El resto del reparto serían también jovencísimas promesas del cine español como Eduardo Noriega (en una breve aparición y que un año más tarde conseguiría la fama gracias a Tesis de Alejandro Amenábar), Jordi Mollà o Cayetana Guillén Cuervo entre otros. Si todavía andais despitados con el film os recuerdo que la trama gira en torno a los jóvenes, el sexo, las drogas y la muerte en las calles de Madrid. "Kronen" es la cervecería donde se reúne un grupo de jóvenes, con pocas expectativas, que aprovechan la noche para vivir sus aventuras. Cualquier placer, la velocidad, el sexo o las drogas pueden llevarles al límite, hasta que una dramática noche la tragedia cambia sus vidas.
La película resultó un éxito en las taquillas españolas, al igual que una canción de la banda asturiana Australian Blonde que se incluye en la banda sonora, ¿os suena "Chup chup chup"?.
Para que recordeis viejos tiempos os dejo la canción en el blog, gracias de nuevo a You tube.


Etiquetas: ,

3 Comments:

Anonymous Manuel Márquez said...

Una referencia muy apropiada, compañera, ahora que, recientemente, la película ha sido reeditada en la colección de Cine en español que El País viene distribuyendo, junto con el diario, los jueves y viernes. Una muestra excelente de cómo Armendáriz, pese a que todos lo asociamos, en cierta manera, con registros intimistas, poéticos y rurales, también se desenvuelve bien en historias de otro corte. Y, por supuesto, una especie de rampa de lanzamiento (algo similar a lo que sucediera con el brat pack de los Rebeldes de Coppola, en el Hollywood de los 80') para toda una generación de jovenes intérpretes. Gracias por recordarla; ah, y enhorabuena por tu blog, excelente.

Un cordial saludo.

02 mayo, 2006  
Blogger Noa said...

Tienes razón, una película que marcó una época.
Gracias por tu visita, eres bienvenido.

Un abrazo.

02 mayo, 2006  
Blogger Viola de Lesseps said...

¿Cómo olvidar esa canción? Trae tantos recuerdos, la universidad, con quien fuiste a verla... jeje, yo era joven...

Gracias por el viaje al pasado.

Saludos

04 mayo, 2006  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home