08 mayo, 2006

Matador

Pierce Brosnan interpreta a un asesino a sueldo, “un facilitador de muertes” solitario y con una profunda crisis existencial. Mientras se encuentra en México por un trabajo conocerá a Danny Wright (Greg Kinnear), hombre de negocios que no atraviesa su mejor momento profesional, ambos inician una "amistad" singular. Este es el punto de partida, y para ser sinceros, poco más hay en su desarrollo, amén de algún giro argumental que se agradece, pese a la simplona historia que nos muestra.
Y es que "Matador", dirigida por Richard Shepard es Pierce Brosnan, la película entera se hace entretenida por el simple hecho de verlo en pantalla, alejado de su imagen de señorito y seductor. La película nos muestra humor ácido y situaciones divertidas entre de los protagonistas de manera bastante original, acompañado de una estupenda banda sonora. El gran defecto que le veo es que carece de la chispa suficiente para olvidarte del mundo en los 97 minutos que dura. Producto pasable, recomendable por su dos protagonistas, sin más.

->Lo mejor: Pierce Brosnan, y Greg Kinnear.
->Lo peor: La historia tiene poco que contar, y así lo hace.

Valoración de la película: 5 sobre 10
--------------

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Dcine said...

Ya era hora de que alguién hablara de esta peli. La ví en semana santa y como lo mío no son las reseñas o las críticas pues esperaba que alguien hablara de ella para escribir sobre ella.
En primer lugar: Viva Pierce Brosnan. Menudo pedazo de papel que se ha currado. Es verdad que la película en si es poquita cosa, que no es que tenga una trama de las de oscar pero sin embargo no aburre en ningún momento (al menos a mí) simple y llanamente porque Brosnan está que se sale. Nunca un actor había roto con su propia imagen de una forma tan radical y tan divertida. Solo por eso se merece todos los parabienes. Si a eso sumamos que el resto de secundarios (con un Greg Kinnear muy correcto y en su papel, como siempre) están todos más o menos bien, que la película en si destila en muchos momentos una acidez y una mala leche no muy habituales en estos vehículos creados para las estrellas y que en el fondo la película no hace daño a nadie y se disfruta de principio a fin, pues tenemos una película que seguro que no pasará a la historia, que no ganará oscars, pero que te hace disfrutar cada minuto que pasas en la sala.
Y eso últimamente no es poco.

Un abrazo
Barry Collins, niño que flipó con Brosnan, Pierce Brosnan

;)

09 mayo, 2006  
Blogger Noa said...

Pues sí querido Barry, Brosnan está que se sale, me ha sorprendido positivamente este cambio de registro. Ahí está el actor que todos pensabamos que era. Espero que siga en esa línea.
La película en general como ya dije me pareció simplona, amena pero poquita cosa.

Gracias por la crítica, no la haces en tu blog (¿por qué?) pero agradezco que la hagas en el mio.

09 mayo, 2006  

Publicar un comentario

<< Home