05 mayo, 2006

Tarantino + Hendrix

No exagero cuando digo que se acumulan los biopics. Si esta semana comentaba los futuros proyectos sobre el cantante Michael Hutchence de INXS o el anterior post acerca de la película que dirigirá Tim Burton sobre Robert Ripley, ahora viene Quentin Tarantino planeando un biopic sobre el gran guitarrista Jimi Hendrix.
Virgin.net informa basándose en un rumor así que de momento no hay nada seguro y Tarantino no suelta prenda, pero según dicen, el director se enamoró de un guión sobre la vida de Hendrix, con guión en mano pidió ayuda a León, hermano del guitarrista y propietario de los derechos de la posible adaptación al cine del artista. A partir de ahí, ambos han decidido trabajar codo a codo en la película, es más, León podría prestar a Tarantino material inédito de archivo. Si esto se confirma el rodaje debería comenzar a finales de año entre Seattle, Nueva York, Toronto y Londres. No me desagrada la noticia la verdad, puede salir algo bueno, ¿o no?.

Etiquetas:

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

De dos personalidades tan explosivas como las del "biografiador" y del "biografiado" cabe esperar, desde luego, un producto de muchísimo "potencial desestabilizador". De todos modos, me parece ya algo salida de madre la tendencia actual a explotar tanto esta veta de las biografías cinematográficas: una manifestación más de la sequía creadora de los guionistas profesionales de la Meca. Está claro: es más sencillo sacarle punta a los aspectos más destacables de una vida ya hecha, que inventarla...

Un cordial saludo.

05 mayo, 2006  
Blogger casli said...

Sí, no suena mal... Se puede hacer un buen biopic de la vida de Hendrix, pero no se si me imagino a Tarantino dirigiéndolo... A ver qué sale. Muakk

05 mayo, 2006  
Blogger Pol said...

Yo solo espero que no siga en la misma tónica de biopics...pq un Ray está bien...pero intentar seguir la estela con coppias baratas como la de Phoenix haciendo de Johnny Cash...los biopics rockeros den mayores frutos.

06 mayo, 2006  
Blogger nisuyaves said...

Bestial! Tarantino es que se atreve con todo, y nos volverá a dejar con la boca a abierta como de costumbre, un biopic es sus manos, madremía, igual que la peli de guerra que prepara diossss!!
Jimi fué un genio, y Tarantino lo es ahora, solo puede salir otra obra maestra.
Por cierto, contestando a Manuel Márquez, creo que está bien inventar historias pero contar otras ya hechas, si se hace bien, también pueden salir muy buenas cosas, las adaptaciones literarias también te parecen sequía creadora? No irás a ver el Código Da Vinci no??

09 mayo, 2006  
Blogger ruinsenior said...

Tarantino es lo máximo. Cualquier proyecto que se junte con él resulta un festín visual para deleite de los buenos gustadores de su trabajo. Como muestra un botón: el capitulo doble de fin de temporada anterior de CSI.

Ojalá y sea cierto este biopic de Hendrix a cargo de Quentin.

A mi parecer que el actor perfecto para este papel seria Samuel Jackson por dos razones:

1) El parecido físico, como referencia, cuando hizo del Señor Vidrio, némesis de Bruce Willis en "El Protegido".

2) Ha trabajado con Quentin Tarantino en Jacky Brown, Pulp Fiction y Kill Bill, asi que no seria sorpresa verlo interpretar a este icono del rock.

No soy un genio, vivo en una botella

11 mayo, 2006  

Publicar un comentario

<< Home