09 julio, 2006

Un juego y hasta pronto

Amigos, me despido por unos días. Para que se os haga más corta mi ausencia os dejo deberes opcionales, una especie de Vacaciones Santillana. Me he currado un juego sobre playas en el cine.
Aviso para navengantes: NO HAY PREMIO MATERIAL. Marnie La Litrona o Red Stovall, sí que dan suculentos premios en sus concursos, pero como ya he dicho, el mio es un pasatiempo, no un concurso. Bueno, vale, es que no quiero desprenderme de mis apreciados y contados deuvedeses... Ahora bien, si os acercais a mi ciudad os podría invitar a unas botellas de sidra, y digo "podría", que tampoco es seguro :P

Si todavía os animais a probar con el juego debeis leer estas 6 aclaraciones:

1) Más abajo podeis ver 20 imágenes de playas, que correspoden a distintas películas (fotogramas, fotos de producción o localizaciones). Unas trucadas (gracias a Yojimbo) y otras no.
2) El juego consiste en adivinar a qué película pertenece cada una de las imágenes, señalando el título del film, el nombre del director y el año del estreno.
3) Si estais muy aburridos, porque me echais de menos, también podeis hacer una breve explicación de lo que encierra la imagen.
4) No he tenido ningún criterio a la hora de valorar qué películas incluía. Hay de todo, como en botica.
5) Las respuestas serán públicas. No podeis sobornarme por e-mail. Así que, teneis los comentarios de esta entrada para dejar las respuestas.
6) Cuando regrese os confirmaré las respuestas.

Ánimo, y que la fuerza os acompañe.
Espero que sigais por aquí cuando vuelva.
¡Felices vacaciones, nos leemos pronto!

Playa 1

Playa 2

Playa 3

Playa 4

Playa 5

Playa 6

Playa 7

Playa 8

Playa 9

Playa 10

Playa 11

Playa 12

Playa 13


Playa 14

Playa 15

Playa 16

Playa 17

Playa 18

Playa 19


Playa 20

Etiquetas:

22 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Original concurso, Noa. Lo que pasa es que así, a simple vista, me parece bastante difícil...

Y que lo pases bien durante las vacances! ;-)

10 julio, 2006  
Blogger Dcine said...

Complicadilla está la cosa. De todas he reconocido unas 8 u 9 pero es que hay algunas que no hay por donde cogerlas. Hay una en concreto que juraría que es del Planeta de los simios pero, o has borrado a la estatua de la libertad o has cortado lo justo para que no se vea.
Para estudiarlo detenidamente. Al menos este concurso nos dará tiempo para pensar, porque con los de Red o el reciente de Marnie no hay casi nunca tiempo de reacción. La sabiduría de la gente sobre cine es realmente impresionante.

Un saludo y pásatelo bien en estas vacaciones. A mí todavía me queda un rato largo.

Barry Collins

10 julio, 2006  
Blogger Noa said...

Max, vale sí, es difícil, pero mi intención es que lo reposeis a lo largo de los días, incluso os podeis ayudar, ya que no existe premio, ni competitividad para ver quien acierta primero :P

Barry, ya dije que había imágenes trucadas o recortadas para que no fueran tan evidentes. Quizás hay 3 o 4 muy difíciles, y una casi imposible, pero no dudo de vuestra habilidad para descubrirlas ;)

Suerte!

10 julio, 2006  
Blogger Alberto Abuín said...

Bastante difícil,diría yo, pero se intentará por supuesto. Pásalo bien,y hasta pronto.

10 julio, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Bueno... pues voy a empezar yo (ya que nadie se decide)... las que voy a poner son las más evidentes, pero creo que voy a arriesgarme en un par o tres a ver si hay suerte ^_^U

-Playa 7:
Planet of the Apes (1968)
Director: Franklin J. Schaffner

-Playa 16:
Shrek 2 (2004)
Directores: Andrew Adamson
Kelly Asbury

-Playa 18:
Jaws (1975)
Director: Steven Spielberg

-Playa 20:
City of Angels (1998)
Director: Brad Silberling

Y ahora empecemos con las que di´ria, pero no estoy seguro al 100% (ni al 50%).

-Playa 12:
Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl (2003)
Director: Gore Verbinski

-Playa 13:
My Name Is Modesty: A Modesty Blaise Adventure (2003)
Director: Scott Spiegel

-Playa 14:
Message in a Bottle (1999)
Director: Luis Mandoki

Y hasta aquí puedo leer, gambiteros ^_^U

10 julio, 2006  
Blogger Noa said...

Excess, todas correctas menos la número 13. Vas por buen camino. :D

Red, tus concursos sí que son difíciles, aquí te quiero ver probando de tu propia medicina :P

10 julio, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Noa, Noa, Noa! No te vayas todavía, que aún no he podido despedirme de ti XD

¡ADIÓS!

Hala, ahora ya te puedes largar :P

XD

Ei, que lo pases muy bien y gracias por el pasatiempo. Cuando encuentre un poco de tiempo para pasar, me pondré a resolverlo, que ahora mismo voy de culo.

10 julio, 2006  
Blogger Rebe said...

Uy uy que dificil está esto, he reconocido unas cuantas pero tendré que estudiar el resto durante un par de días a ver si las saco, así tengo entretenimiento cinéfilo, aunque algunas no me suenan de nada :S.

Pásalo muy bien y aquí estaremos esperando cuando vuelvas.

Besotes!

10 julio, 2006  
Anonymous Anónimo said...

No tengo demasiada idea pero vamos a ello

Playa 1. No lo sé, aunque me recuerda a La isla

Playa 3. Puede ser Montauk? De olvídate de Mi

Playa 4. No sé tampoco, Naúfrago?

Playa 7. Ya la dijo excess

Playa 8. CArros de fuego?

Playa 9. Está en blanco y negro, menos idea todavía; la única que recuerdo con playa es de De aqui a la eternidad y no tiene pinta xa nada

Playa 12. Tb está dicha por excess

Playa 14. Tb dicha, pero esa hasta la sabía

Playa 16. Shrek 2. Tb la sabía... como no

Playa 18. Otra que me imaginaba

Playa 20. City of angels


Tengo la sensación de que sólo he acertado las que ya estaban dichas

10 julio, 2006  
Blogger Noa said...

A ver:

1. Incorrecta, Ysi.
2. Nadie lo dijo.
3. Correcta, Ysi
4. Correcta, Ysi.
5. Nadie lo dijo.
6. Nadie lo dijo.
7. Correcta, Barry, Excess e Ysi.
8. Correcta, Ysi.
9. Correcta, Ysi.
10. Nadie lo dijo.
11. Nadie lo dijo.
12. Correcta, Excess.
13. Incorrecta, Excess.
14. Correcta, Excess.
15. Nadie lo dijo (es la casi imposible :P)
16. Correcta, Excess e Ysi.
17. Nadie lo dijo.
18. Correcto, Excess.
19. Nadie lo dijo.
20. Correcto, Excess e Ysi.

Creo que habeis acertado ya la mitad, un poco de concentración y listo :P

Bueno hermosos, tanto que me voy, que me voy y todavía sigo por aquí. Qué pesada! xDD Pero ahora sí que me despido.

¡Besinos a tod@s!

10 julio, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Voy a aprovechar una debilidad de Noa, para proclamarme nuevo moderador del blog en su asuencia

Estoy deseando dar rienda suelta a mi despotismo!

11 julio, 2006  
Blogger Roberto García said...

Vaya, llego tarde y no me da tiempo a despedirte...en fin, que pases unos dias tranquilos y relajados tostandote al sol, si es de lo que se trata.

A ver si acierto alguna;

1. "Los amantes del circulo polar"
2. "La joya del Nilo"

El resto, o ya están dichas correctamente o no tengo la más remota idea.

Saludos!

11 julio, 2006  
Blogger Alberto Abuín said...

No sé si andara por ahí 'El Príncipe de las Mareas', y tal vez 'Dos en la Carretera' que son las 5 y 6. Son las únicas que se me ocurren, ya que las demás están acertadas.

Respecto a las que faltan, ni idea.

Seguiré indagando, y probando de mi propia medicina.

11 julio, 2006  
Blogger Rosenrod said...

Buenas vacaciones, Noa, ¡que me has dejado con una sensación de ignorantón que asusta!

Yo en pocas semanas también volveré a la tierrina a recargar pilas, que buena falta hace. ¡Qué gran idea la de la sidrina!

Un beso, guapa (cuando leas este comentario, claro, que muy bien puede ser a tu vuelta... pero un beso es un beso)

12 julio, 2006  
Anonymous Anónimo said...

La 17 creo que es de Los Goonies.
Saludos.

13 julio, 2006  
Anonymous Anónimo said...

A ver, niña con nombre de perfume que anuncian por Navidad XD Ya sé que han dicho muchas y no sé si las han acertado, porque si no tenía tiempo para resolver esto, menos para mirar las soluciones. Además, yo los pasatiempos los hago a mi bola, que soy demasiado señora como para recoger las migajas de nadie XD

Pero, antes de dar mis respuestas, decirte que te has lucido, mona. Porque o son tan obvias que sólo te faltaba poner el título debajo, o están tan rebuscadas que son intercambiables por 800 películas más. Que sólo hay dos o tres modelos de playa, por algo les llaman playa! XD Y sin premio sustancioso por medio, pues como que tampoco nos vamos a matar XD Todos lo pensamos, pero yo soy la única con ovarios para decirlo XD Ah, y el nombre del director y el año te los buscas tú solita en la IMDB, que encima abusando XD

1. Pues podría ser desde "Los amantes del Círculo Polar" hasta "La isla de las focas", pasando por 1000 más, pero dando por hecho que eso blanco no son defecaciones de foca, diré que la primera. Además tú estás obsesionada con esa película
2. Mis amigos Gina y Borja Mari en su luna de miel en El Caribe
3."¡Olvídate de mí!" (Claro que por poder ser, hasta puede ser "La zona oscura"... No hay playas grisáceas así ni nada en las pelis)
4. El brasas anormal de "Náufrago"
5. Un anuncio de Fa Limones Salvajes del Caribe
6. Las vacaciones del 67 de mis padres en la Costa Brava
7. "El Planeta de los Simios". O eso o Lady Godiva bajando del caballo, porque el nivel de detalle es brutal
8. "Carros de fuego"
9. "De aquí a la eternidad", la famosa escenita. Porque en blanco y negro no se me ocurre otra así posible.
10. Una postalita de Baleares del Todo a 100. Lo del medio no es una roca enorme, sino un tío trempado que asoma desde debajo del agua
11. El Rey Juanqui en las regatas de Mallorca
12. "Piratas del Caribe"
13. El tostón pajillero de "Lucía y el sexo" (ésta me la sé de memoria porque en mi concurso playero estuve a punto de ponerla, pero al final quité unas cuantas)
14. La toya de "Mensaje en una botella" (aunque no sé, porque es tan obvia que igual hay trampa... ¿será un anuncio de Correos?)
15. ¡Tía!¡Me has robado una foto de mis vacaciones en La Vall D'Aran!
16. O "Shrek 2" o un robado a Carmen de Mairena y Coto Matamoros en la playa que te has sacado del Hola
17. "Goonies"
18. "Verano azul" jiji XD Es broooma. "Tiburón" (otra que estuve a punto de poner en mi concurso)
19. ¿"El príncipe de las mareas"? Aunque me suena que la plataforma no tenía casita, pero plataformas con casitas sólo salen en 379 películas y 37 cortometrajes, así que te jodes y te quedas con ésa XD
20. "City of angels" (también podría ser un vídeo de un grupito modernillo gafapastil)

Creo que entre la 5, la 10 y la 15 podría haber alguna de "El lago azul", más que nada por el paisaje, pero después de mil años y un día, pues no me acuerdo de todos los fotogramas uno por uno al detalle. Lo siento, bebo mucho y la memoria no me da para tanto.

Hala, que sigas disfrutando de tus vacaciones ;) Si se me ocurre alguna más, las hayas puesto o las añada yo porque me da la gana, ya te lo haré saber XD

Besos y mucha sidra!

13 julio, 2006  
Blogger Roberto García said...

Ey, cambio la 2! No es "La joya del nilo", creo que es "Seis dias, siete noches"

13 julio, 2006  
Blogger Rosenrod said...

¡Jajajajaja!

Marnie, eres genial (ya sé que esto hay que ponértelo en los comentarios a tu post, pero es que tus descripciones son buenísimas)

14 julio, 2006  
Anonymous Anónimo said...

No te preocupes, rosenrod. Si es para decirme que soy genial, puedes hacerlo en cualquier otro blog, incluso si su autor no me conoce de nada XD

De sobrada y tal XD

15 julio, 2006  
Blogger Pol said...

Pues a ver...las que me sé están todas dichas...únicamente para decir que Seis Dias y Siete Noches es la 2 y que sin duda la 15 es una foto de Marnie de un lagito muy monop que hay en la Vall d'Aran ;)

Es que hay muchas muy obvias y otras no difíciles, sino que pueden ser tropemil pelis diferentes.

18 julio, 2006  
Blogger Noa said...

BUENASSSSSSSS, HE VUELTOOOO!

Para empezar os dejo las respuestas del juego, que ya veo que no lo habeis acertado completamente... tranquilos, me lo esperaba :P
Y GRACIAS a todos por la paciencia, por las respuestas y los comentarios.
Marnie si hubiera premio era para ti XDDDDDDDD

1.- Los amantes del Círculo Polar (1998) de Julio Medem.

2.- Grease (1978) de Randal Kleiser

3.- ¡Olvídate de mí! (Eternal Sunshine of the Spotless Mind) (2004) de Michel Gondry

4.- Náufrago (Cast Away) (2000) de Robert Zemeckis

5.- Pearl Harbor (2001) de Michael Bay

6.- La Niebla (The Fog)(1980) de John Carpenter

7.- El Planeta de los Simios (Planet of the Apes) (1968) de Franklin J. Schaffner

8.- Carros de fuego (Chariots of Fire) (1981) de Hugh Hudson

9.- De aquí a la eternidad (From Here to Eternity) (1953) de Fred Zinnemann

10.- El hombre de la pistola de oro (The Man With the Golden Gun) (1974) de Guy Hamilton

11.- Troya (Troy) (2004) de Wolfgang Petersen

12.- Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra (Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl) (2003) de Gore Verbinski

13.- Lucía y el sexo (2001) de Julio Medem

14.- Mensaje en una botella (Message in a Bottle) (1999) de Luis Mandoki

15.- El lago azul (The Blue Lagoon) (1980) de Randal Kleiser

16.- Shrek 2 (2004) de Andrew Adamson, Kelly Asbury y Conrad Vernon

17.- Los Goonies (The Goonies) (1985) de Richard Donner

18.- Tiburón (Jaws) (1975) de Steven Spielberg

19.- El diario de Noa (The Notebook) (2004) de Nick Cassavetes

20.- City of Angels (1998) de Brad Silberling

21 julio, 2006  
Blogger JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES said...

No me gustan las playas, soy de montaña jeje...

salut Joan

05 octubre, 2006  

Publicar un comentario

<< Home