05 julio, 2006

Las colinas tienen ojos

Con el calor del verano, las fiestas nocturnas y otras distracciones pecaminosas he adelantado sin querer (evitarlo) las vacaciones. Aunque oficialmente cierro temporalmente el chiringuito la próxima semana. Tranquilos, habrá cena de despedida y botellón para todos. Pagais vosotros. Eso sí, nos quedamos en un lugar rodeado de zombies etílicos, no de los otros, y nada de ir a un desierto para hacer la gracia como la familia Carter.

Gratamente satisfecha me hallo. (Yo Jane, tu Chita). Alexandre Aja es el hombre de la función. Su "Alta tensión" me sorprendió positivamente y eso que estuve casi un año mirando la carátula del dvd y volviendo a ponerla en su estantería correspondiente. Bueno, a veces la dejaba detrás de "El aviador" que me pillaba más cerca del mostrador. "Alta tensión" resultó ser una buena película de terror, con guiños y homenajes a títulos clásicos imprescindibles. El final, que tantos critican, a mi no me molestó en absoluto.
A tenor de las buenas críticas de la película, Hollywood no tardó en fijarse en Aja, viendo en él el próximo Carpenter, Craven o Hooper. "Las colinas tienen ojos", remake del clásico de 1977 de Wes Craven es la esperanza del buen cine de horror.

En una primera parte tópica y un poco aburrida conocemos a una familia americana, que con caravana incluida, viaja por parajes inhóspitos del desierto de Nuevo México. Alguien les convencerá para cambiar su ruta y coger un atajo. En medio de ninguna parte se encontrarán con unos humanos deformes, caníbales y con muy mala leche a los que tendrán que hacer frente en una lucha de sangre y vísceras por la supervivencia.
Aja no escatima en primeros planos de pura carnicería y una suciedad visual exasperante y bien realizada. Evidentemente no es apta para todo tipo de público, en el cual no me incluyo, y formo parte de género femenino Red (guiño sin malicia).
La película es una salvajada entretenida, con muchos clichés del género bien avenidos y un resultado final desagradable, es decir, bueno. Pese a todos los aciertos de la cinta, también son evidentes las pifias argumentales, aunque en este tipo de películas no adquieren tanta importancia si el resultado es efectivo.
Como ejemplo recurrente están los personajes principales o figurines insulsos, que nos importan un pito. A excepción del bebé y el perro, que protagonizan los mejores momentos del film, junto con los humanos deformes y las secuencias en el pueblo radioactivo. También hay cosas de MacGyver retirao, como cierta explosión en cierta caravana o la capacidad de algunos para ser inmortales.

Pese a todo, recomiendo "Las colinas tienen ojos" a todos los amantes del género.

->Lo mejor: la película está viva y las muertes son brutales.
->Lo peor: algunas fantasmadas risibles.

Valoración de la película: 7,5 sobre 10
-----------------------------------
Enlaces:

Etiquetas:

25 Comments:

Blogger Libertino said...

amiga amante de la verificación, las colinas es casi casi perfecta.
Es que como sois las chicas (y Max), ¿fantasmada?
supervivencia y venganza.
Es lo que mueve el mundo.

06 julio, 2006  
Blogger Noa said...

Ay Libertino, ¿cómo somos las chicas?, ¿más exigentes?. :P
Hombre, algunas fantasmadas sí que hay, pero no perjudican demasiado el resultado. Ya te digo que me gustó mucho y creo que Aja mejora en cada film. Si con su próxima película se supera vamos a tener que hacerle un monumento.

Un abrazo!
La Verificadora de las Palabras.

06 julio, 2006  
Blogger Alberto Abuín said...

jejejej, ya sabía yo que aquel comentario me iba a traer problemas (sin malicia)

;) saludos, Noa.

06 julio, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Hala, otro generalizador sexista. Libertino, os estáis cubriendo de gloria !

Ya lo dije en otros sitios, para mí una obra maestra y un clásico desde ya mismo. Y yo no veo las fantasmadas como tales, sino como guiños humorísticos cargados de ironía.

06 julio, 2006  
Blogger Noa said...

Hombre Red, comentarios como ese no deben ignorarse, anda que no lo hiciste a propósito! Sois todos unos polémicos :P Viva Yo!

Sí, Marnie, el Libertino otro. Estamos rodeadas, que sepais que del barco de Chanquete no nos moverán!

06 julio, 2006  
Anonymous Anónimo said...

"También hay cosas de MacGyver retirao, como cierta explosión en cierta caravana o la capacidad de algunos para ser inmortales."

Joder, pues estoy de acuerdo. Lo que pasa es que, claro, como todo es ironía pues todo se justifica, ¿no?... :P

Paso de seguir boxeando con Libertine y Marnie. Me retiro.

06 julio, 2006  
Anonymous Anónimo said...

veo que también has estado retirada como yo!

q sepas q no publicaba porque tu no publicabas y yo eso me lo tomo muy en serio

entrando en materia

a mi lo de que sobrevivan constantemente no me molesta, me parecen exageraciones que incluso funcionan bien...

lo de la caravana si que me puso nervioso pero más que nada porque no le encontré el sentido a incendiarla... sobre todo porque no sé porque asumen que saben cuantos son y se conforman con cargarse a un solo, me parece totalmente stúpido pero bueno imagino que tampoco tengo que encontrarle ninguna lógica pero aun así esa parte se me quedó algo fuera

El resto de las exageraciones no sólo las soporto sino que las disfruté sobre todo ese tono como épico con el que retratan a pyros (no sé el nombre del actor)

07 julio, 2006  
Blogger Noa said...

No, Max, no te retires, lucharemos hasta el final, unidos :P

Ysi, qué halagos me dedicas hermoso ;)
Lo de la caravana es lo peor sin duda, pero se le perdona.

Muaks!

07 julio, 2006  
Blogger Alberto Abuín said...

Sí, a propósito y con conocimiento de causa, porque teneis que reconocer que tanto tú como Marnie perteneceis a una minoría ;)

07 julio, 2006  
Blogger Noa said...

A una minoría superior en inteligencia sí. Pero no sólo entre las mujeres, aunque entre los hombres es fácil...

¿Quién me toca noquear? :P

07 julio, 2006  
Blogger Noa said...

Quiría dicí:

¿A quién me toca noquear? Bufff, como estamos...

07 julio, 2006  
Blogger Alberto Abuín said...

Yo me refería a una minoría superior en inteligencia, por supuesto ¿por qué pensabas que era lo contrario?

08 julio, 2006  
Blogger Noa said...

Porque todos sabemos que eres un golfo :P

08 julio, 2006  
Blogger Alberto Abuín said...

Ahí también perteneces a una minoría, aunque en este caso equivocada. :P

08 julio, 2006  
Blogger Noa said...

Uy, esto se pone feo, Sr. Stovall vs. Noa.

Tiro la toalla, porque tu, junto con Jeremy, sois mis primeros y fieles bloggeros. Me debo a mis orígenes. :P
Te propongo un beso esquimal Red, por aquello de la reconciliación :P

08 julio, 2006  
Blogger Alberto Abuín said...

Otra vez equivocada. Jamás de los jamases se me hubiera ocurrido enfrentarme a ti. Las mujeres son demasiado maravillosas como para andar peleándome con ellas ;)

Pero acepto el beso.

08 julio, 2006  
Blogger Jeremy Fox said...

Fieles hasta el fin, querida Noa.

Como no sería yo si no me mojase opinando, tengo que decir que el amigo Red disfruta excesivamente remarcando las hipotéticas diferencias entre hombres y mujeres (recalco lo de hipotéticas)

Ahora a ver si no se me enfada Red, que cuando se enfada es terrible... :P

Saludos desde Moonfleet

08 julio, 2006  
Blogger Alberto Abuín said...

Qué coño me voy a enfadar, peaso cabrón sin sentimientos, anda que..., anda! anda!

09 julio, 2006  
Blogger Noa said...

Bosquis! esto es un no parar...

Red, el arte de discutir es apasionante, te pierdes las reconciliaciones... :P

Jeremy, como me imagino que sois amigos no se lo tendré en cuenta.
Pero átalo en corto antes de que se convierta en Norman Bates... ;)

09 julio, 2006  
Blogger Alberto Abuín said...

EEEEEEhhhh,que yo quiero mucho a mi madre.

09 julio, 2006  
Blogger Noa said...

Norman también :P

09 julio, 2006  
Blogger Alberto Abuín said...

Pero hay una diferencia entre él y yo. Él, cuando asesinaba, no era consciente de ello.

09 julio, 2006  
Blogger Jeremy Fox said...

En efecto Red y yo somos amigos desde hace muchos años así que le perdono ampliamente las feas palabras que me dedica a veces. En el fondo tiene buen corazón el chaval. Bueno, eso de chaval... jejejeje

Abrazos moonfleeteros

09 julio, 2006  
Blogger Noa said...

Red, en ocasiones me das miedo...

Por cierto, me estais censurando en blogdecine, os voy a denunciar. Dejé un comentario esta tarde en la entrada de "The Illusionist" y no aparece. Me ponía que lo teniais que aceptar antes o no se que... Muy mal, muy mal.

Jeremy, ánimo con el chaval, hay cosas que no están pagadas :P

Abrazos desde el chat de "Hoy toca..." XD

09 julio, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Las colinas tienen ojos es un peliculón, un subidón de adrenalina en toda garra, con que energía coge Bukowski la hacha y se despecha a gusto, pareciera estar escribiendo su poema "el perdedor". Aja me alegró el día con Haute Tensión y aquí ha vuelto a dar con el hacha en el clavo. Acabo de poner la crítica en cuak.Saludos y disfruta de las vacaciones que se pasan volando (voy)

11 julio, 2006  

Publicar un comentario

<< Home