06 julio, 2006

Soy Leyenda, nueva adaptación al cine

"Soy Leyenda" de Richard Matheson es una novela de vampiros más cercana a la vertiente científica y la ciencia ficción catastrofista que a la imágen clásica del mito del vampiro, como puede ser Drácula. Una novela sencilla, fácil de leer y muy recomendable. La historia se centra en un futuro próximo y en Robert Neville, único superviviente de una guerra bacteriológica de proporciones mundiales, que ha dejado al resto de la población convertida en vampiro.

Pues bien, con semejante historia y después de dos versiones olvidadas ya tardaba en aparecer una nueva y ¿definitiva? adaptación al cine, con vistas a un estreno en 2007 (ver ficha en IMDB). Lamentablemente el encargado de dar vida al protagonista absoluto no me parece el adecuado, me refiero al guay Will Smith, y dirigirá Francis Lawrence. Hasta aquí ni fú ni fá, más bien todo lo contrario, hasta que supe que el todopoderoso Johnny Depp se incorporaba al reparto del film.

Se ha dicho que Depp interpretaría al vecino del protagonista, Ben Cortman, primer infectado por el virus y jefe de los vampiros, hecho harto interesante. Pues bien, a través de una nota de producción se plantean varios cambios, Depp no interpretará a Cortman, puesto que ha sido eliminado complemente del guión de Mark Protosevich. Oooooohhh! Tranquilidad, el protagonista de Ed Wood no dejará el proyecto, al menos de momento, parece ser que le han asignado el papel de otro superviviente y compañero de fatigas de Smith. Y yo me pregunto, ¿por qué no eliminan a Will Smith del todo y dejan a Depp con el protagonismo y el éxito asegurado?. Misterios de la humanidad.

Las diferencias con la novela parecen ser muchas, ya que el productor Akiva Goldsman ha dicho que los vampiros serán mucho más primarios, poco inteligentes e incapaces de hablar.
En serio, ¿por qué estos cambios?. Pufff...

La película se empecerá a rodar en septiembre en la armería de Knightsbridge (Nueva York), abandonado desde hace 9 años y con más de 190000 metros cuadrados. (Vía/Fantasymundo y CINeol).

Etiquetas:

10 Comments:

Blogger Octavio said...

Aparentemente tiene muy buena pinta. Habrá que esperar, pero parece que no existen historias nuevas que contar... y con lo que da de sí el tema vampírico.

06 julio, 2006  
Blogger Dcine said...

En principio tiene buena pinta, pero solo en principio porque si la protagoniza Will Smith la cosa cambia. He visto prácticamente todas sus películas (incluso "6 grados de separación" donde tenía un papel más serio de lo habitual) y es un actor que no me desagrada pero no creo que sea el más adecuado para protagonizar esta historia. No sé, aunque haya interpretado papeles serios y difíciles como el de "Alí", siempre lo veo como el gracioso héroe de acción que se libra de todas con especial chulería.
Hace tiempo se hablo de Swarzenneger, tampoco lo veía (y eso que la anterior versión la protagonizó Charlton Heston ¿actor? que tiene varias similitues con el Gobernador de California) pero es que el cambio no ha mejorado mucho. Sin embargo si el protagonista final fuera Jhonny Depp, entonces si que lo vería mucho más adecuado.
Desde luego la historia se las trae. Un personaje solitario enfrentado a una jauría de vampiros (zombies, monstruos, que más da la cuestión es que es él solo frente al resto) necesita de un guión muy cuidado para no aburrir al personal (como todo el mundo sabe lo que funciona perfectamente en un libro aveces no lo hace tanto en una película, de ahí que muchas adaptaciones/fotocopias, como es el caso de "El código da Vinci", aburran hasta a las mantas), y dado a como es el público medio actual pues la cosa está algo complicadilla . Por eso creo yo que habrán incluido tantos cambios a la trama original añadiendo el personaje que acompaña al héroe, para que al menos no se pase media película hablándole a las paredes.
No sé, esperemos a ver que nos han preparado. La novela está muy bien y al final a lo mejor nos sorprenden y todo.

Un saludo,
Barry Collins

06 julio, 2006  
Blogger Libertino said...

Ay Soy LEyenda!!!
Tres ediciones tres me he gastao ya de la joyita de Matheson.
¿Qué le pasa a los afroamericanos cineastas de dudoso talento que se animan a adaptar las joyas del maestro del fantástico?
Los Wayans darán ascazo con el Hombre Menguante y el príncipe de Bel Air será leyenda...
AAAAAAAAAAaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaagh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
PD: aún recuerdo hace una década los rumore rumore de Oliver Stone, Verhoeven con Chuacheneger...
aquello si que se quedó en leyenda...
Un saludito!!!!

06 julio, 2006  
Anonymous Anónimo said...

No he leído el libro, pero a los fans os acompaño en el sentimiento. Esta adaptación tiene muuuy mala pinta. Con el protagonista y los cambios en el guión ya está todo dicho. Qué descanse en paz.

Lo del hombre menguante tampoco tiene nombre...

06 julio, 2006  
Blogger Noa said...

Hola Octavio, bienvenido ;)
Es normal que le den cancha al tema vampírico, de siempre me ha parecido algo apasionante, siempre y cuando no hagan insultos como "Van Helsing".
Barry, a mi Will Smith me pega más para cosas de acción normalitas. A veces ha hecho algún film más serio y tampoco se puede decir que sea un recital de interpretación. Pero asociarlo con este proyecto me parece de locos, sinceramente, espero y deseo equivocarme, aunque lo de Francis Lawrence tampoco me convence...
Cuando leí que Johnny Depp interpretaría al jefe de los vampiros me alegré un montón. Ahora vienen con cambios y mi gozo en un pozo. Espero que no se les vaya la olla y les enjareten una relación de tira y afloja con humor, en plan "Dos policías rebeldes". Dios, me saldría una úlcera!
Joer Libertino, lo de Chuacheneger tendría delito, algo así como un destierro al fondo del mar, sin oxígeno claro. :p
Marnie, no me digas eso! Aun tengo esperanzas... por ejemplo... además de la presencia de Johnny Depp, me gusta el pedazo sitio que han alquilado para el rodaje... (No se si será suficiente :S)

Abrazos!

06 julio, 2006  
Anonymous Anónimo said...

La adaptación tiene una pinta horripilante, pero os animo a leer la novela de Matheson. Es una puta obra maestra.

De las adaptaciones, aún no he visto "The Last Man on Earth", con Vincent Price, y "El último hombre vivo", con Charlton Heston", me parece bastante mediocre.

06 julio, 2006  
Anonymous Anónimo said...

antes saludarte nuevamente (ya lo hice en el comment de abajo) xo a mi que me gusta repetirme

en este caso como Marnie no lo he leído pero si decís que está bien lo apunto que últimamente sigo todas las recomendaciones de blogs al pie de la letra

07 julio, 2006  
Anonymous Anónimo said...

ah por cierto, tienes un email!

07 julio, 2006  
Blogger Roberto García said...

Hombre, la presencia de Depp es garantia de algo medianamente serio, porque hasta en los grandes blockbusters él pone una nota interpretativa decente.

Lo que si cansa un poco, es tanto remake, segundas partes o nuevas versiones. Hollywood está en su peor momento.

07 julio, 2006  
Blogger Noa said...

Ysi, y tu cómo lo sabes? Pirata! :P

Bueno Rob, a mi una nueva adaptación de Soy Leyenda no me disguta. Sí me fastidia que lo estropeen y salga una birria como un campano. Veremos...

Un beso a todos, sólo uno.

07 julio, 2006  

Publicar un comentario

<< Home