17 enero, 2007

"Antesala de los Oscar" 2007. Ganadores

Con la ya tópica frase del título paso a dar la lista de los ganadores de los Globos de Oro. Nos dieron algunas pistas para los Oscar, pero yo sigo sin ver una clara favorita.
A continuación la lista de premiados, pero si ya le habeis echado un vistazo en uno de los cuatro millones de blogs de cine donde publican esto mismo, os aconsejo que deis rienda suelta a la ruedita del ratón para leer algunos interrogantes escritos al final.

PALMARÉS 2007:


Mejor película dramática: "Babel"
Mejor actriz dramática : Helen Mirren por "The Queen"
Mejor actor dramático: Forest Whitaker por "The Last King of Scotland"
Mejor película musical o comedia: "Dreamgirls"
Mejor actriz de musical o comedia: Meryl Streep por "El Diablo viste de Prada"
Mejor actor de musical o comedia: Sacha Baron Cohen por "Borat"
Mejor película en lengua extranjera: "Letters from Iwo Jima" (USA)
Mejor actriz de reparto: Jennifer Hudson por "Dreamgirls"
Mejor actor de reparto: Eddie Murphy por "Dreamgirls"
Mejor director: Martin Scorsese por "Infiltrados"
Mejor guión: Peter Morgan por "The Queen"
Mejor película de animación: "Cars"
Mejor Banda Sonora Original: Alexandre Desplat por The Painted Veil
Mejor canción: Happy Feet (”The Song of the Heart”)

- Algunas interrogaciones al respecto -

¿Qué tiene el guión de "The Queen"?

¿¿¿Eddy Murphy???

¿ Dónde estaba Almodóvar?

¿¿¿Ugly Betty???

---------------------

  • Para ver la lista completa de premiados dale aquí.
  • Para leer interesantes comentarios sobre los Globos de Oro dale aquí, dale aquí y dale aquí.

Etiquetas: ,

5 Comments:

Blogger Unknown said...

Lo más interesante con mucho de esta edición son esos interrogantes que planteas. Las notas discordantes de un premios repartidos que casi contentan a todos.

Un beso

17 enero, 2007  
Blogger Rebe said...

Veamos, sobre los interrogantes, lo de "The Queen" no me sorprende, creo que es un guión bastante bien estructurado y en definitiva bastante bueno; Lo de Eddie Murphy me inquieta mucho pero que mucho mucho, o resulta que realmente interpreta bien (o al menos interpreta y parece que es actor -eso ya sería un logro-) o estamos llegando al fin del mundo (esto sí sería preocupante). Almodóvar pues con su gripe, supongo.. "Ugly Betty" es un canto a la originalidad (irónicamente claro, porque este debe de ser el remake número 1 millón 420) que hay por esos lares. Yo plantearía dos interrogantes más, 1º ¿tanto les gustan los musicales?, y 2º ¿qué hacía Paris Hilton por allí? ¿se había perdido? (esta teoría es bastante probable si iba a alguna otra fiesta con su amigüita Britney). A ver qué pasa en los Oscar.

Besotes.

17 enero, 2007  
Blogger Noa said...

Rebe, es que a mi "The Queen" no me dijo nada, en plan peliculilla de sobremesa, y que además no me interesa practicamente nada de lo que nos muestra, por muy interesante que suene la vida de una Queen (creo que disfrutaría más con una Drag :P) Lo que es rescatable es la interpretación clavada de Helen Mirren. Eso sí.

Besos Doctor, besos Rebe :D

18 enero, 2007  
Blogger Unknown said...

Sin embargo, Noa, yo me llevé una grata sorpresa con "The Queen". Pensaba que el tema no podía dar mucho de sí, y creo que el guión hace una gran labor por demostrarnos que se puede hacer algo. Pero claro, sin Helen Mirren no habría película.
En cuanto a Almodóvar, que Clint decidiera hacer una peli en japonés que se ha llevado premios por todas partes le ha aguado la fiesta, pero en los Oscars no va a tener este problema. Sus rivales ahí son la película alemana y "El laberinto del fauno", que se está llevando unas críticas de 10.
Y respecto a Ugly Betty, tendremos ocasión de juzgarla cuando la emita Cuatro, pero en EE.UU. ha sido una bocanada de aire fresco y un éxito que nadie esperaba. Y no me toquéis a America Ferrera, que esta chica apunta muy alto.

18 enero, 2007  
Anonymous Anónimo said...

macguffin, estoy de acuerdo contigo con respecto a Helen Mirren,acabo de terminar el laberinto del fauno y espero se lleve el oscar, babel no me termino de gustar... y de Eddie Murphy que te puedo decir????? vi una peli que me encanto y no entiendo porque no la nominaron( en mi experta opinion claro)fue Children of men,me llego mas que babel y me encantaron las actuaciones .... pero el oscar es extraño y esquivo para algunos ..
saludos a todos..

03 febrero, 2007  

Publicar un comentario

<< Home