09 enero, 2007

El Ilusionista

Aquí esta mi segunda gran decepción cinematográfica de un tiempo a esta parte, "The Illusionist" de Neil Burger.

A pesar de resultar un film entretenido y majo, el supuesto clímax de la trama no es tal clímax, aunque suba el volumen de la música para resultar más emocionante y se llenen los flashbacks explicativos en su última trama. Y es que la resolución es tan obvia que resultan risibles los vanos intentos del director por mostrarnos la supuesta sorpresa final. Hemos visto el conejo en la chistera del mago en todo momento, no hay sorpresas, aunque tonta de mi creí que el conejo se convertiría en un elefante enorme en el último momento. Pero no fue así, seguía siendo un conejo y a mi se me quedó cara de zanahoria.

Para recomendar esta película he de decir que os encontrareis con una historia de amor al uso, de las de antes, con toques de intriga y los maravillosos números "ilusionistas" de Eisenheim, que se disfruta sin demasiados rompederos de cabeza y que puede llegar a desilusionar por no haber picado el anzuelo.

Y me dejo lo mejor para el final, el grande, el inmenso Paul Giamatti como Inspector, que cada vez me gusta más. Otro de talento indiscutible, Edward Norton, muy correcto, aunque parece que él mismo tenía asumido que el "truco definitivo" no iba a colar, pues se le ve a medio cocer. Cumple también el Príncipe villano, Rufus Sewell y la guapa Jessica Johansson. Perdón, digo... Jessica Biel que está bastante bien y como ya he dicho, muy Scarlett, digooo... muy guapa.


Ahora quiero ver "The Prestige", que parece tener los mismos ingredientes pero algo más de chicha. Ah, fíjate tú que participa Scarlett Johansson, qué cosas.


Lo mejor--> Paul Giamatti y los números mágicos.

Lo peor--> El tramo final con resolución para tontos.

Valoración: 6 sobre 10

-----------------------------

Etiquetas:

14 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pues bastante de acuerdo... aunque la comparación jessica-Scarlett no la termino de ver : P

09 enero, 2007  
Blogger Dcine said...

La verdad es que no es una obra maestra, y el "truco final" se ve a kilómetros (a mi tampoco me engañó lo más mínimo) pero al menos es una película que se deja ver (con esto quiero decir que los planos duran lo que tienen que durar, no fracciones de centésima de segundo...) con un elaborado trabajo de fotografía (vía ordenador, eso sí) y un plantel de actores en general muy correcto (destacando, como suele ser habitual, Paul Giamatti). Si tuviera que ponerle una nota también le pondría un 6. Por lo que he leído, "El truco final" que se estrena este viernes adolece de igual problema, que la ves venir de lejos...y es una pena porque la verdad es que las dos películas pintaban bien.

Un saludo,
Barry Collins

10 enero, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Noa te has cambiado a wordpress??? Eres tu la que me ha firmado, Hoy-toca no? Porque si es así no logro entrar en tu blog aun...

Cuéntame!

10 enero, 2007  
Blogger Alvaro said...

Mushas gracias por la indicacion. La verdad es que me apetece ver esta pelicula. Aunque después de leerte...

Un saludo

10 enero, 2007  
Blogger Unknown said...

Muchas críticas negativas he leido ya. Aún no la he visto pero parece que será mejor salir del cine antes del final (aunque es pecado).

Un saludo

11 enero, 2007  
Blogger Sayury said...

A mí lo que menos me gustó fue la historia de amor (me pareció muy forzada) y la interpretación de Jessica Biel (el colmo de la inexpresión...) La caracterización como la Johansson ya ralla el escándalo!!

Saludos desde Rod@ndo!

11 enero, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Pues aunque compre en MediaMarkt debo ser tonto.

11 enero, 2007  
Blogger Noa said...

A ver Yojimbo, qué te pica? :P

Freddy, las escenas de cama son una prueba evidente ;)

Barry, si adolece del mismo problema creo que me voy a llevar otra decepción...

GranIbán, bufff que no cunda el pánico, son sólo pruebas que nunca deberían haber visto la luz antes de tiempo.... sniff

Álvaro, querísimo doctor y Sayuri, un abrazo triple.

11 enero, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Yojimbo, ¿por qué no te vas a hacer una kedada con Ray Charles o con Robert Altman?

11 enero, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Porque son tus amigos de toda la vida. Pero si me los presentas encantado de hacer una kedada con ellos. Y contigo, claro.

11 enero, 2007  
Anonymous Anónimo said...

No les conozco. No quedo con muertos, por razones de salud, y mucho menos con tontos.

11 enero, 2007  
Blogger Noa said...

Estooooo, w.b. la peli bien no?

Respeto por favor, comentarios irrespetuosos los justos. He dicho.

Gracias.

11 enero, 2007  
Anonymous Anónimo said...

¿Pues entonces para que dices nada de una kedada?
¿Has tomado tus medicinas?
¿Te aburres mucho?

Esto es un blog de cine, así que te recomiendo, como Noa, la dueña de estos parajes, que no te pases de listo y hables de la peli.

12 enero, 2007  
Anonymous Anónimo said...

A mí también me pareció bastante floja, aunque no puedo decir que me decepcionara, porque ya me esperaba que no mataría, y además la fuimos a ver un día de Navidades para rellenar dos horas XD

Yo creo que le falta nervio y garra en general, todo es como muy apagado. Para colmo, creo que en este caso la opción que eligieron para la fotografía le da un tono aún más mortecino. Y además el truco se ve venir de una legua lejos y cuando te lo explican al final queda como muy forzado. La historia de amor tampoco me convenció. Otro tema es que los trucos de magia del tío son tan sofisticados que, más que trucos de magia, parecen efectos especiales. Creo que eso también le resta encanto al tema.

13 enero, 2007  

Publicar un comentario

<< Home