08 enero, 2007

El Laberinto del Fauno

Yo convivía con monstruos en la oscuridad de mi habitación, eran terribles , de dos cabezas y me acechaban hasta llegar el sueño. Y yo me defendía tapándome con la manta hasta los ojos, con cuidado de no sacar los pies de la cama ni siquiera una mano para rascarme la nariz. Así estaba segura, el monstruo no atacaba si yo estaba recubierta de una manta protectora y paralizada como una estatua, sin cambiar de posición.
Vencí todas las noches al monstruo de mi habitación.
Vencí a los peluches y a los cojines que se apilaban encima de una silla.


Si bien "El Espinazo del diablo" me pareció algo floja con "El Laberinto del Fauno", el cineasta mexicano Guillermo del Toro, ha hecho una obra más interesante e inquietante, tan imperfecta como bonita y dura. Y comparo estos dos films porque se ubican en la época de la Guerra Civil española, y porque ambos cuentan historias realistas con elementos fantásticos.

Apenas he podido seguir puntualmente los estrenos de los últimos meses de modo que todo lo que han dicho sobre la película ha provocado que llegado el momento de disfrutarla me haya sabido a poco. De todas formas puedo decir que la recomiendo por completo por lo original de su planteamiento, por la increíble estética y por el gran reparto que participa en el film.

Sergi López siempre se me ha atragantado, sin menospreciar su talentosa carrera, claro, pero es de esos tipos que me caen mal sin fundamento y su tono de voz mi irrita. En esta cinta, su personaje me ha llegado, puede que sea el mayor y mejor hijo de puta que visto en pantalla en mucho tiempo y eso, señores y señoras, se merece todos mis respetos. El resto del reparto no le hace sombra como protagonista indiscutible, pero todos están perfectos en su papel.


Puede que sea de lo mejorcito que he visto últimamente, de esas películas que tienen el propósito de quedarse en la memoria por mucho tiempo, aunque me haya quedado la sensación de que podría haber sido redonda y no lo fue. Lástima.

Lo mejor--> Sergi López
Lo peor--> que los malos son muy malos y los buenos son muy buenos.

Valoración: 8 sobre 10

Etiquetas: ,

7 Comments:

Blogger Unknown said...

Me encantó esta película, este cuento de hadas gótico como sólo Del Toro podía hacerlo.

08 enero, 2007  
Blogger Unknown said...

Sin duda una de las sorpresas del 2006. Aunque me parece algo sobrevalorada, quizás por la originalidad. Veremos como le afecta el paso del tiempo.

Un saludo.

08 enero, 2007  
Blogger Sayury said...

Me gustó bastante por lo original de la mezcla entre fantasía y realidad pero también me quedé con la sensación de que podía haber llegado a más... En todo caso, altamente recomendable!

Saludos desde Rod@ndo!

08 enero, 2007  
Anonymous Anónimo said...

¿He leído por ahí que quieres mudarte?

Creo que en wordpress hay una opción que permite importar tu blog de blogger y pasarte los contenidos allí...

En cuanto a la peli, no la he visto... aún.

08 enero, 2007  
Anonymous Anónimo said...

La verdad es que a mi hasta ahora a mi tpc me entusiasmaba demasiado Sergi Lopez, pero aqui lo borda :O

Un saludillo!

08 enero, 2007  
Blogger Noa said...

Max, ya me metí con el wordpress pero como soy una inepta no avanzo y ya me estoy deseperando. Quién me mandará a mi meterme en estos fregaos...

Gracias y besos para todos.

09 enero, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Genial mezcla entre realidad y fantasía, buenas interpretaciones y buen ritmo. Los efectos especiales y artesanos de sobresaliente.
Bienvenida a la blogosfera. Echábamos de menos tus críticas y comentarios.

09 enero, 2007  

Publicar un comentario

<< Home