22 febrero, 2007

Pequeña Miss Sunshine

No había hablado antes de ella, ya que tenía el firme convencimiento de que al reposarla un tiempo cambiaría mi parecer. No ha ocurrido así, "Pequeña Miss Sunshine" es de esas películas de bajo presupuesto que son simplemente majas y que incomprensiblemente se hacen con un buen puñado de premios (nominaciones al Oscar incluidas) porque desprenden algo especial según los espectadores y la crítica que yo no consigo ver. Me he llevado bastante decepción, no era un año para nominar cualquier cosa agradable, ya que se han quedado fuera películas muy superiores como "Hijos de los Hombres" y "United 93".

Dirigida por Jonathan Dayton y Valerie Faris posee un argumento muy sencillo, tanto que toda ella nos suena a mil veces visto: familia disfuncional y 'rara' que ya viene siendo habitual en toda película indie. La pequeña Olive es aceptada para participar en un concurso de belleza infantil llamado Pequeña Miss Sunshine, para asistir toda la familia debe cruzar medio país a bordo de una destartalada furgoneta, sin embargo, se encontrarán con algunos problemas en el camino.

La película se convierte en una road movie disparatada, con algunos buenos detalles y un par de momentos cómicos rescatables que suele protagonizar el abuelo, un divertidísimo Alan Arkin. Y es que el reparto es un verdadero festín, no hay ni un sólo actor que esté mal, destacando por encima del resto al propio Alan Arkin, a Greg Kinnear , a Toni Collette y al cómico Steve Carell. La niña, Abigail Breslin, tampoco me parace un portento interpretativo, dicho sea de paso.

De acuerdo, tiene puntos divertidos y momentos entrañables, pero no me parecen para nada suficientes para catalogar esta cinta de grande, tal vez agradable, pero también tremendamente sobrevalorada. Vale que resulte ser una crítica a los concursos de belleza y un canto a la aceptación de lo distinto, pero ya empiezo a estar cansada de que este tipo de productos tomen el camino fácil y acaben enviando mensajes conservadores al espectador. "La familia rara unida jamás será vencida".

Sólo espero que no de la campanada en los Oscar, ni ésta ni "La Reina", por los 'hijos de los hombres', amén.

Lo mejor--> todo el reparto que está sensacional.
Lo peor--> su conjunto de tópicos, y que como su propio título indica es una pequeñísima película.

Valoración: 5,5 sobre 10

Etiquetas:

16 Comments:

Blogger Carles Rull said...

Muy bueno el inicio, e incluso las secuencias finales, pero a mi parecer hay un enorme bajón del ritmo, y del interés, en toda la parte central de la película.
Y de acuerdo en que es mucho más convencional, y menos subversiva, de lo que aparenta. Pero, teniendo en cuenta de donde viene, de los EE.UU., ya es más que suficiente.

Un abrazo, y que te mejores !

23 febrero, 2007  
Blogger Unknown said...

Siento parecer el discrepante, pero a mí me ha parecido una película sensancional. De lo mejor del 2007, y con un guión, unos personajes y una realización magníficas. Una película redonda, aunque con planteamientos sencillos, que consigue mostrar como pocas veces se consigue el corazón que llevamos dentro.

Con el permiso del maestro Scorsese, ojalá de alguna sorpresa.

Saludos

23 febrero, 2007  
Blogger Unknown said...

Vaya cera, Noa, y me temo que yo coincido con el doctor, a mi me pareció estupenda. En cuanto a si se merece estar en los Oscars, todsos los años se cuela una peli pequeña a la que se le dan unas cuantas nominaciones como premio del buen año que ha tenido en cuanto a crítica y público. Y desde el Festival de Sundance de 2006, la carrera de esta cinta ha sido envidiable.

23 febrero, 2007  
Blogger Roberto García said...

Vaya, que casualidad, yo tambien he actualizado con ella. A mi parece una pequeña delicia, a la que solo le veo un pero, esa secuencia en la que la familia se sube a bailar con la niña, que sobraba al reincidir malamente en esa union familiar que la película tan bien va presentando.

A mi me hizo reir, disfrute y me parecio entrañable!

Saludos Noa!

23 febrero, 2007  
Blogger Jordim said...

Pues no la he visto y tengo muchas ganas de verla.

23 febrero, 2007  
Blogger Alba y Alvaro said...

No la hemos visto la verdad, pero al oirte hablar nos da la impresión de que a veces, una película sin demasiadas pretensiones, se convierte en algo especial. Es cierto que puede depender del como o del porque la ves, pero tambien la gente se harta de grandes peliculas a priori que luego decepcionan. Asi que cuando ves una pelicula de la que no te esperas nada y te da algo mas... Cuestión de perspectiva, imaginamos.

Un abrazo desde el agua.

23 febrero, 2007  
Blogger Alfredo said...

Desde que empecé a oir hablar de esta película, la verdad es que me dio unn rollito que no me invitaba a ir a verla y, de hecho, no fui, así que sólo hablo de oídas y leídas. Por esos frágiles datos estoy más cerca de tu opinión que la de los que la han disfrutado, pero ahí está lo interesante, sino ¿de qué íbamos a hablar?. Ciao.

23 febrero, 2007  
Blogger Rebe said...

Pues fíjate tú que me quedé sin verla en su momento en el cine y ahora la han vuelto a poner (a horarios razonables, no a las 4 de la tarde) y me voy en media hora a verla, ya te contaré cuando vuelva, una amiga me dijo que le encantó. Pero desde luego dudo muchisisisísimo que pueda alcanzar el grado de maestría de nuestra querida "Hijos de los Hombres" que debería estar en su puesto o en el de "La Reina", clarísimamente.

Besitosssssss

23 febrero, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, al menos ésta es de esas pelis con esa fama de majas que luego resultan serlo aunque no colmen todo lo que se ha dicho de ella... que luego hay casos incomprensibles como el exitazo que tuvo Mi gran boda griega 8aunque ésta se quedará sin el tema oscars) :?

A ver si children of men al menos no es víctima de un tongo y se lleva el de fotografia...

23 febrero, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Esta película supone un nuevo género: peli comercial disfrazada de indie. Lo que más destacaría de la película sería a Steve Carell en uno de los pocos registros dramáticos que tiene (y vaya papelón) y la selección y composición musical.

Bonita, pero no para echar cohetes. Anda, que yo le di un 6 pensando que era cruel, jejejejeje.

23 febrero, 2007  
Blogger Noa said...

Cineahora, gracias, mejorando estoy. Yo la veo mucho peor todavía :)

Doctor, ojalá no me tengan despierta toda la noche para escuchar "Pequeña Miss Sunshine"... Y no es usted el discrepante, la que voy a contracorriente con este película soy yo. Pero es que no me llegó nada, qué quiereis!

Mac, lo se, tendreis razón, pero yo no le veo lo estupendo por ninguna parte :)

Rob, pues me parece perfecto, si disfrutaste con la película no se le puede pedir más. Yo no disfruté tanto... Aiss, me siento acorralada de Pequeños Miss Sunshainos XD

Jordim, pues no te fíes de mi, que parece que soy la única personita a la que no le ha gustado casi nada.

Pareja de Aes, repito lo mismo que le puse a Jordim, no me hagais caso, empienzo a pensar que quizás cuando la ví tuve un mal día :P

Alfredo, eso, tu apóyame, que estos fieras me pueden :P

Rebe, estoy segura que a ti te gustará. Ya me contarás :D

Freddy, tienes razón, ¡"Mi gran boda griega"! Qué memoria. Si te digo la verdad la ví alquilada y me dormí hacia la mitad. Qué aburrimiento, qué tontería!
La de Cuarón se tiene que llevar el de fotografía y el de guión adaptado!

BOOOOOOO, ya sabía que a ti ni fú ni fá. ¿Me estás llamando cruel? :P Échale un vistazo a alguna de tus últimas publicaciones XDD

Besos y gracias, guap@s!

24 febrero, 2007  
Blogger Noa said...

Por cierto, mil disculpas por los problemas que teneis al ver las imágenes. Bueno, lo correcto sería decir, por NO VER las imágenes. Es culpa de blogger, como siempre. Esta es una de las razones por la que quiero migrar a wordpress.

24 febrero, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Tampoco está tan mal! tiene su gracia y más de un topico no es tal tópico... con todo desde luego no es esa gran película de la que hablan y es incluso algo condescendiente.

(yo tampoco puedo ver las fotos)

24 febrero, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Pásate al wordpress de una vez. Hay una opción que te permite importar los contenidos de blogger allí. Y las plantillas molan más.

En cuanto a la peli, estoy con Noa. Bajo la piel indie de la transgresión y lo subversivo se esconde una película conservadora, poco arriesgada y de final edulcoradísimo. A destacar lo bien que están los actores y la brillante presentación de los personajes. Poco a poco, esa frescura, ese arrojo, se va desinflando hasta terminar con un final que echa por tierra buena parte de sus aciertos. De todos modos, se puede ver porque, sí, es simpática...

24 febrero, 2007  
Blogger Noa said...

Jack (Ibán), te imaginas que se lleve el Oscar? Me llevaría la mayor decepción de mi vida. La película más floja que se lleve el oscar. Sí, peor incluso que 'Una mente maravillosa'.

Flash, te juro que sí, que pronto, si tu también me quieres asesorar por mi perfecto :P
Pues ya somos 3 los que no tragamos con la familia de Sunshinos. Todo lo que dices lo aplaudo :D

Gracias y besos!

24 febrero, 2007  
Blogger Rebe said...

Pues vaya, a mí al final me gustó, como ya te comenté la fui a ver el viernes y me lo pasé genial viéndola. Está claro que no merece estar nominada al Oscar (igual que "La Reina"), pero se deja ver y es muy divertida. Los actores todos estupendos, como película indie (a propósito o no, quién sabe) está bastante bien, aunque es verdad que todo el rato se empeñan en darnos la visión de la familia unida, pero si estaban mejor todos con sus rarezas y por su lado! Pero vamos, que se deja ver bastante agradablemente, no es la gran película que han pregonado, pero está bien.

Muacks!

25 febrero, 2007  

Publicar un comentario

<< Home