22 febrero, 2007

Mi quiniela de los Oscar 2007

A unas horas de la gran fiesta del cine, y tal y como prometí, os dejo mi porra sobre los ganadores del Oscar 2007 (no están todas las categorías, sólo las principales y alguna más). Como una cosa es que vaya a ganar Pepito según sondeos varios, y otra que a mi me gustaría que ganara Fulanito por gustos personales, aquí os dejo un popurrí de resultados propios y ajenos.


Y el Oscar a...
Este año lo tengo muy claro, 'Infiltrados' se debería llevar el premio gordo. También podría aceptar que ganase 'Cartas desde Iwo Jima' que aún no he visto y dicen que tiene lo mejor del cine de Eastwood. Si fallaran estas dos me uniría al grupo de adeptos de 'Babel', en ningún caso salvaría a 'La Reina' y menos a la 'Pequeñísima Miss Sunshine'.


Como veis en esto lo tengo claro. Debe ganar de una vez por todas uno de los grandes genios vivos del cine, Scorsese. Aunque Clint Eastwood ha hecho méritos con las dos miradas de la misma batalla, y puede dar la sorpresa. Por último señalar que 'United 93' se merecería un premio importante a falta de optar a mejor película, pero supongo que Paul Greengrass tendrá que conformarse con su nominación, este no va a ser su año.

En esta categoría me dejo llevar por los sondeos, ya que no he tenido la oportunidad de ver la laureada interpretación de Forest Whitaker, pero parece no tener rival. De todas formas, si pienso en el actor del año me viene a la cabeza Leonardo DiCaprio, que seguramente tendrá que esperar a ediciones futuras para que llegue su oportunidad en forma de estatuilla.

Impepinable, será para 'La Reina' de Inglaterra, llamada también Helen Mirren. Sentimentalmente me llenaría de emoción oír 'Kate Winslet', la mejor actriz de su generación, pero le pasará como a su compañero de reparto en 'Titanic', el Oscar llegará tarde o temprano, pero no será en esta edición. Nuestra Pe Cruz va a necesitar un milagro como el de los panes y los peces para subir al escenario a recoger el premio.



  • Mejor actor secundario

Será para: Alan Arkin por "Pequeña Miss Sunshine"
Mi favorito: Alan Arkin por "Pequeña Miss Sunshine".
Oh, my God, no dejes que se lleve el premio: Eddie Murphy por "Dreamgirls", hubiera preferido que se lo llevara por 'El Príncipe de Zamunda' XD

Pues eso, que mientras no se lo lleve Murphy me parecerá todo bien. ¿Qué es la mejor interpretación de su carrera? No, es la única. Eddie canta que te mueres y luce bastante en los números musicales, pero lo que es una interpretación merecedora del Oscar de la Academia, nanai de la China. Me inclino por Alan Arkin porque algo tiene que llevarse esta cinta tan aclamada y porque el reparto es el plato fuerte del film. Cierto, Mark Wahlberg está antológico en 'Infiltrados', pero hasta ayer lo odié y no se merece mi voto por un sólo papel.

Tengo que reconocer que tanto Adriana Barraza como Rinko Kikuchi están soberbias en 'Babel' y cualquiera de las dos se merece el premio. A Cate Blanchett no la he visto en 'Notas de un escándalo' y este año no parte como favorita, así que me he decidido por la gran revelación del año, Jennifer Hudson, por su torrente de voz y su potente interpretación.

Aquí me acogí a la ley de compensación. Tito Clint no se puede ir de vacío viendo como Scorsese se lo arrebata todo, así que me gustaría que se llevara un premio grande como éste al mejor guión original. Sería también una grata sorpresa oír 'El laberinto del fauno' en esta categoría.

En esta categoría pediría justicia para el gran film, que nunca me canso de repetir, 'Hijos de los Hombres'. Ojalá se lo lleve. Sería una broma de mal gusto que se lo llevara 'Borat', pero también lo fue que la nominaran.

Aquí prima mi desconocimiento, ya que sólo he visto la notable película de Guillermo Del Toro.

  • Mejor película de animación

    Será para: "Cars"
    Mi favorita: "Cars"

Dicen que 'Happy Feet' no está nada mal, pero este año me inclino por los coches.

Aquí se me ve el plumero. Me daría mucha alegría que se lo llevara cualquiera de los dos cortos españoles. Así que mucha suerte a los dos.


Por cierto, si sabeis cómo ver la gala de los Oscar en directo y en internet, manifestaos en los comentarios de esta entrada. Y si quereis dejar vuestra quiniela, también teneis los comentarios. Gracias.

------------------------

Enlaces relacionados:

Etiquetas: ,

17 Comments:

Blogger Libertino said...

Ey!!!
El año pasado flipé al ver que nadie los emitía "de gratis", ni siquiera el resumen de las 22:00 del día siguiente que yo pensaaba que sería para Cuatro... y también lo dio Canal+
So, como protesta, solamente he visto la de los infiltrados, estoy un poco hasta los cojones y además cada vez son menos las pelis que me molan que van a los premios.
Vaya cera me dan por ciertos sectores a propósito de Bosque de sombras, madre mía si llegan a estar conmigo en la sala!!!

24 febrero, 2007  
Anonymous Anónimo said...

No se por que, pero creo q este año, esta todo muy claro respecto a los ganadores.
Yo quiero que gane, eramos pocos. Me encanto ese corto.

Por cierto, el otro dia vi en algun sitio una web con las 10 peores escenas de amor del cine, viendo la reseña de "la dama y el vagabundo" me ha venido a la cabeza. je
si quieres te la busco.

salu2

24 febrero, 2007  
Blogger Noa said...

Libertino, fiera! Tienes razón, yo el año pasado lo seguí por la radio y pensaba que al día siguiente lo emitiría Cuatro o AXN o un resumen... pero no ví nada. Debe costarles carísimo porque no me lo explico.
Yo tampoco estoy muy conforme este año con los nominados, sólo con Infiltrados y supongo que también lo estaré con la de Clint, pero el resto....un dolor.
Por cierto, ya he visto la polémica que se ha formado por la peli de Koldo...sin palabras, tio. Un beso Lib!

Dude, yo me decanto también por "Éramos pocos", pero si gana el otro genial.
Jejeje gracias, si quieres búscala y le echo un vistazo ;) Un abrazo!

24 febrero, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Como este año se han dejado en la cuneta a United 93 y Children of men por las diseñadas-para-ganar-premios Little miss Sunshine y Babel, pues veré los premiados en los periódicos.

Libertino: por lo que he podido leer, más que pasión por la peli sienten pasión por el director. Pero algo debe haber para que salten de esa manera contra alguien que no les gusta tu peli. No es normal. Sobre todo de alguien que parecía elegante en sus críticas. Pero todo puede tener su explicación.

Por otro lado, ¿quedamos todos de nuevo algún día? Yo estaré por Madrid dentro de unas semanas. Estaría bien, ¿no?

Noa, no te celes, porfaplis :)

24 febrero, 2007  
Blogger Noa said...

Israel no te olvides del telefilm de "La Reina" :P
No, si no me celo, pero te recuerdo que todavía no me ha llegado el billete de avión y el sobre con el dinero para los gastos XDD

24 febrero, 2007  
Blogger Jordim said...

Por mí se lo repartirían todo entre Scorsese y del toro

24 febrero, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo en casi todo. Sólo que espero que el de mejor actor se lo lleve Di Caprio. También me gustaría que se reconociese en su justa medida a un peliculón como es Hijos de los Hombres. No sé en el resto del mundo pero aquí in Spain no la ha visto ni Dios. Y no lo entiendo porque. Es la típica peli que le gustaría a todo el mundo. Vamos, mucho más apta que otras llamadas obras maestras y que no ve ni Dios.
Y sí que le den ya el puñetero Oscar a Scorsese. Que ya toca.

24 febrero, 2007  
Anonymous Anónimo said...

En mi caso el "Oh, my God, no dejes que se lleve el premio" sería a que ganase babel, por dios, que ni se les ocurra dárselo. Si acaba sucediendo ya pasaré del todo de los Joscars... Por cierto, eso de discriminar a Wahlberg porque hasta ayer le odiaste... se supone que se premia una actuación concreta!! : P

24 febrero, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Pues he de decir que en guión original no será para Iwo Jima... o eso creo... y en este caso creo que tu oh my god se cumplirá y será para miss sunshine o la reina.

Mañana publicaré yo mi quiniela que no la tengo nada clara este año.

24 febrero, 2007  
Blogger Sayury said...

Si ya me sorprendió la nominación de Borat a mejor guión original, como gane ese premio ya sería el remate... Porque, ¿Borat tienen guión????

Un besito Noa!

24 febrero, 2007  
Blogger Unknown said...

Yo no tengo una favorita clara ete año. A mí sí que me gustó Pequeña Miss Sunshine, e Iwo Jima está bastante bien, pero el ritmo tan oriental con el que está contada puede ser un hándicap. Parece que Infiltrados podría arrasar pero, por otro lado, es un remake. Me temo que primara la corrección polític y ganará Babel, que tampoco es para tirar cohetes. La buena de verdad era 21 gramos, y fue ninguneada. Frak!

24 febrero, 2007  
Blogger Noa said...

Jordim, entre Scorsese, del Toro y lo poco a lo que opta también 'Hijos de los Hombres'.

Mikyma, sí, la promoción ha matado la corta vida en cines de 'Hijos de los Hombres'. Pero para eso está el boca a boca, para recomendarla como se merece.

Freddy, a mi 'Babel' tampoco me enloquece, que conste, pero antes que se lo lleven las otras dos, claro que sí. Y lo de Wahlberg... tienes razón. Si ponemeos el ejemplo de mi favorita para la categoría de mejor actriz, Jennifer Hudson, pues no la he visto en ningún otro trabajo, peeeeeero a Marky Mark siempre lo he aborrecido mortalmente, tanto que maldije a Miburton por haberlo fichado para 'El Planeta de los simios'. Así que me alegro mucho de su nominación, más que merecida, pero no se si el Oscar es pasarse 4 pueblos. (En el fondo me 'molaría' que dijeran su nombre :P)

PequeñoJack, ya lo se, será para la Miss Petarda, pero estoy vendiendo mi alma al diablo para que ese resultado cambie XD
Vas a apostar por 'Babel' como si lo viera...

24 febrero, 2007  
Blogger Noa said...

Sayuri, que no, que no, Borat está ahí por una confusión en la lectura de los nominados, había caido mostaza encima de un hot dog que se jaló la Salma Hayek. XD Si se lo lleva dejo el blog, dejo de ver películas y me hago monja de clausura :P

Macguffin, de acuerdo contigo en que era superior '21 gramos', para mi la mejor de la trilogía.

24 febrero, 2007  
Blogger Lucy_nariz_respingona said...

Hola!bueno pasaba por aquí...y decir que creo que está claro el de mejor actriz que como no sea para Helen Mirren...y e habla no inglesa a mi me encantó La vida de los otros.
Ojalá el de guión adaptado sea para hijos de los hombres porque es un apedazo película.

bueno un saludooo!!!

Pd: a mi little miss sunshine me encantó:)

24 febrero, 2007  
Blogger Libertino said...

hola chic@s!
Estoy flipando con el texto del amigo Israel.
Has dado en el clavo, lo que peor llevo es lo de el paso de trato amigable a puro rencor y eso, que fuerteeeeeee
Pero mi blog es de buen rollo, creo que limpiaré el mal karma con un cambio de plantilla y que nunca más diré lo que pienso de una peli.
Y una polla como una olla
Divertido derby
Me voy pa la cama que mañana madrugo y no libro hasta el sábado que vieneeeeeeeee

25 febrero, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Libertino: me alegro de que creas que el texto haya dado en el clavo con esta "gente". Primero los síntomas. Luego encontrar la solución.

Tratamos de encontrar sentido a ese cambio en el trato, por eso creemos que tenemos algo de culpa y debemos cambiar. Pero es que esta gente nunca ha dejado de ser como la has visto ahora.

Cambia lo que quieras cambiar pero no por este episodio.

Ah! Y otra cosa. Bienvenido al club ;)

25 febrero, 2007  
Blogger Noa said...

Lucy, ¡bienvenida!, me encanta tu nombre XD
Eso, eso, apoyando a 'Hijos de los Hombres', hasta el fin :P

Lib, ejem, ejem, si tu supieras...

Israel, me acabo de dar cuenta que se ha ignorado tu petición de kedada. Jojojo Eso te pasa por no tener blog XD

25 febrero, 2007  

Publicar un comentario

<< Home