18 febrero, 2007

Dorothy



Y acabar con todo esto cuando palidezca tu imagen en el espejo, como tantas veces. Cuando ya no sepa quién es Frank. Porque ahora sí comprendo la dualidad entre el bien y el mal, cuántas veces lo insinuaste en el Club mientras mirabas mi copa vacía.
Pero yo te prometo, Dorothy, que volveremos a pertenecer a los sueños, y que en ellos seremos mejores. Seremos sexo y secretos, taimados fetiches, uno con el otro. Lo seremos.
Y si la pesadilla pierde tu morboso aura, dejaremos de ser de terciopelo.
Y si la gente olvida tu triste crimen, dejaremos de ser azules.
Pero amor, te juro, seremos recordados mientras las cortinas se sigan moviendo.


Aunque San Valentín 2007 ya pertenece al pasado, nunca es tarde para un homenaje a Cupido, en una de sus muchas formas. Aunque sea ficción, realidad, pasión o dolor. De lo que fue "Terciopelo Azul".

Etiquetas: ,

13 Comments:

Blogger Unknown said...

Grandísima película, gran tema y bella reflexión.

Yo también le rendí merecido homenaje allá por julio, creo.

Besos

19 febrero, 2007  
Blogger Dude said...

buenoa reseña, sobre el amor. No creo que sea tarde, llega cuando llega.

salu2

19 febrero, 2007  
Blogger Alfredo said...

Hola otra vez. David Lynch es uno de mis directores favoritos, probablemente por lo sorprendente que resulta siempre, y Terciopelo Azul es una auténtica pasada.

Gracias por el enlace que me has puesto. Seguiré pasándome por aquí.

Un saludo.

19 febrero, 2007  
Anonymous Anónimo said...

yo leo dorothy y corro pensando que vas a hablar de mi adorado mago de oz...pero no,me hablas de una película, la cual yo, poco cinéfila ya sabes, no puedo opinar porque a saber donde encuentras tú estas peliculas que te ves ultimametne....
Lueog quieres que escriba...


Reclamo un homenaje al mago de oz y al camino de baldosas amarillas....una vez al mes exijo, como mi condición de amiga, que hables sobre peliculas que a mi me gustan, que conozco....para así poder opinar...aunque seguire sin etar a la altura...de momento me voy a hacer mi quiniela de los oscar....quien sabe, igual llevo una crítica de cine en mi interior y aún no la he dejado salir a la luz...

19 febrero, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Qué perversa eress, Noa. En lugar de celebrar el San Valentío con una peli potita, se te ocurre citar este endemoniado descenso a los infiernos lynchiano. Porque sí, porque la dolorosa pasión de "Terciopelo azul" también es romanticismo.

¡Bien hecho!

19 febrero, 2007  
Blogger Rebe said...

Te parecerá increíble pero no he visto nunca esta película, creo que de Lynch he visto un par y ya lo dejé xD. Pero desde luego la música y el fragmento me llaman bastante la atención.

Un abrazo!

19 febrero, 2007  
Blogger Rosenrod said...

Puro romanticismo... ¿o quién dijo que el amor no podía ser también profundamente insano?

Un beso!

19 febrero, 2007  
Blogger Noa said...

Doctor, lo buscaré, aunque me suena bastante :)

Dude, gracias ;)

Alfredo, de nada ;) Se nota que tienes buen gusto.

Taniaaa jiji, te prometo que una vez al mes te dedicaré un post, claro que sí XD Gracias por el seguimiento. Luego me paso a ver tu quiniela :P

Max, Gracias por lo de "perversa" :D Siempre he pensado que esa peli es puro romanticismo.

Rebe, el fragmento es un delirio mío sobre la peli. De Lynch debe ser la película más "entendible" popularmente que cualquier otra suya. Te la recomiendo desde ya.

Rosenrod, el amor puede ser profundamente lo que sea, cuánta razón tienes ;)

Un beso amig@s!

20 febrero, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Pues esta semana se estrena "Inland Empire", lo nuevo de Lynch. Otra vez genialidad o tomadura de pelo. pero yo soy de los que piensa que es un genio:)

20 febrero, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Noa! Aparte de lo genial que es el post, he de decirte que justo estaba pensando en hacerle para mañana un post dedicado a Terciopelo Azul. No sé si me atreveré al final pero me llama poderosamente esa conexión entre ambos!

(Por otra parte sigo sin poder ver el video de ayer, ya sabes como me va la conexión)

20 febrero, 2007  
Blogger Madeleine said...

¡Hola Noa!
Terciopelo Azul es una de esas películas que marcan...
Recuerdo haberla visto cuando tenía 13 años, en la época en la que empecé a comprar Fotogramas y a interesarme por el cine. Me impactó enormemente, sobre todo por todo ese mundo subterráneo de pasiones y perversiones, de anormalidad en lo cotidiano, de vallas blancas y máscaras de oxígeno.
Ya se sabe que a ciertas edades un@ es muy impresionable...

Un beso y como siempre un placer leerte.

21 febrero, 2007  
Blogger Noa said...

Jordi, no se si podré ir al cine a verla, arrastro muchas películas pendientes por culpa de la gripe :(

Peq, gracias! Espero con ganas ese post! Ya podemos decir que "Terciopelo azul" unió nuestras perversas mentes :P
Por los vídeos... siempre puedes pinchar encima de "Ver el corto en YouTube" XD En el propio blog a veces yo tampoco puedo verlos...

Nuska, Con 13 años la viste? Madre mia, nuestras madres echaron al mundo prepúberes sádicos XDD
Muchas gracias Nuska.

Y a todos... esta gripe me está fastidiando más de lo normal, ya sabeis, mucha cama y muchas pelis XD, así que siento la tardanza de actualizaciones en el blog.
Muchos besos a todos!

21 febrero, 2007  
Blogger Alvaro G. Loayza said...

Es verdad que en los sueños somos mejores, ó ¿peores? será que yo todavía no comprendo la diferencia entre el bien y el mal. Muy buen post Noa. Beso!

22 febrero, 2007  

Publicar un comentario

<< Home