26 diciembre, 2006

Apasionada agonía

Aunque es época de luz, buenos sentimientos y alegría, o eso dicen, hoy dedico mi vuelta al mundo bloggeril a películas dolorosas. No se trata de una lista de aquellas que me resultan penosas por pésimas, sino las que pegan un meneo al corazón y ponen los órganos reproductivos de corbata. Las que te dejan hecho mierda durante horas o incluso días, como inyecciones de agonía placentera.
Películas controvertidas en todo caso, indicadas para incitar al suicidio si no se visualizan con cuentagotas.


Mis sufridas y amadas susodichas:


1.- Bailar en la oscuridad de Lars von Trier
2.- Rompiendo las olas de Lars von Trier
3.- Dogville de Lars von Trier
4.- Inseparables de David Cronenberg
5.- A.I. Inteligencia Artificial de Steven Spielberg
6.- Mystic River de Clint Eastwood
7.- La tumba de las luciérnagas de Isao Takahata
8.- La Pasión de Cristo de Mel Gibson
9.- La Naranja Mecánica de Stanley Kubrick
10.-21 Gramos de Alejandro González Iñárritu


¿Y las vuestras?

Etiquetas:

14 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Jojojo... Hay una película que viene al pelo del post y que vi no hace mucho. Sólo para valientes: "In My Skin". En la mula está y, si queréis atreveros con ella, os remito a mi reseña para que tengáis alguna pista más: http://videodrome.wordpress.com/2006/11/09/in-my-skin/

A bote pronto, también añadiría la excelente "Réquiem por un sueño".

Y una cosilla: "La Pasión de Cristo", de Mr. Gibson, a mí también me hizo sufrir, sí, pero de repulsa. Detesto esta película. :S

Saludos, Noa! ;)

27 diciembre, 2006  
Blogger Libertino said...

hola amiga amante de las verificaciones!!!
Se la ha echao de menos
Bailr en la oscuridad, Dogville, Requiem por un sueño, Brokeback mountain, Wilbur se quiere suicidar...
Es Navidad por favor!!!

27 diciembre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Bienvenida de nuevo, Noa.
Añadamos a esa lista "En la habitación", "Las horas"... Y "Qué bello es vivir", que siempre me ha parecido una de las películas más deprimentes de la historia, por mucho final feliz y alitas de ángel que le pongamos.
Espero que este regreso sea para quedarte... ;-)

27 diciembre, 2006  
Blogger Noa said...

Max, no se si lanzarme con esa peli. Mi miedo :S
Pues mira, "La Pasión..." es la única de todas estas que no me simpatiza. Por un lado es brutal en muchos sentidos y por otra me parece repugnante.
La de "Réquiem..." aun no he tenido la oportunidad de verla, ya te diré..

Libertino, ahora veo que todo el mundo es verificador, así que no te quejes... :P

Mac, añadiría una más como trauma personal de mi infancia : "Alicia en el país de las maravillas".
Nunca más la volví a ver :(

Besos triples.

27 diciembre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

La verdad es que yo no recuerdo peli alguna que haya visto que se ajuste a la descripción que das... ¿tan insensible seré?.

Por cierto, aqui otro que siente total repulsa hacia La pasión de cristo...

27 diciembre, 2006  
Blogger Alvaro G. Loayza said...

Hola Noa, acabo de salir de ver "Babel" (!peliculón!) y parece que González Iñárritu va a la caza del señor von Trier (que está muy mentado en tu lista), pero con un estilo más coral por ende menos centrado en el sufrimiento de la heroina (rasgo von Trier) o del heroe, pero igualmente oscuro en su percepción de la realidad. Me parece que "Amores Perros" podría estar facilmente en ésta lista y "Requiem por un sueño" se me hace, más allá de su componente depresivo, una de las películas más sobrevaloradas de los últimos tiempos.
Te invito a visitar mi blog: el-lar.blogspot.com , estaré visitando el tuyo, saludos, Alvarex

28 diciembre, 2006  
Blogger Txe Peligro said...

Es usted fan de Lars, eh? trato, pero añada: 2046 de Wong Kar Wai y alguna que ahora no recuerdo...

saludos

28 diciembre, 2006  
Blogger Sayury said...

A mí la que últimamente me ha dejado con un nudo en la garganta ha sido Hard Candy, es realmente angustiosa (sobretodo para el público masculino imagino) aunque de las que hablas, Mystic River y 21 gramos también me hicieron "sufrir"

Saludos desde Rod@ndo!

29 diciembre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Veo que has elegido un tema en plan "La alegría de la huerta" para tu regreso XD Aunque, hija, el título de "Apasionada agonía" más bien suena a inicio de un nuevo paréntesis :P

30 diciembre, 2006  
Blogger Unknown said...

Debo ser masoquista porque no mantengo fresco en la memoria las películas dolorosas. Recuerdo más las que me han dejado "dolor" de verlas, por horrorosas. Pero tu listado es bastante acertado.

Un saludo

02 enero, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Los amantes del circulo polar
Jeux D enfants
Great expectations
Before sunset
The notebook
The age of inocence

02 enero, 2007  
Blogger Alvaro said...

Desde siempre, "El Buscavidas", con Paul Newman. Y ultimamente, "Crash" y "El jardinero Fiel".

Saludos y Feliz 2007

03 enero, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Por cierto, feliz año nuevo!

03 enero, 2007  
Blogger Alexia said...

Me gustaría comunicarme contigo para hacerte una pregunta acerca de tu blog, pero no está tu correo entre tus datos.
El mio es:
drakexle@gmail.com

Hasta Pronto

04 enero, 2007  

Publicar un comentario

<< Home