21 marzo, 2006

Princesas

A Fernando León de Aranoa le gusta la temática social y los personajes marginales, conceptos que utiliza en sus películas de forma continua. Para mi es un regalo que nuevos creadores se decidan por este tipo de cine comprometido, pero la mayoría pecan de tramposos y me hacen replantearme si realmente quiero ver "eso" de apellido "social" o una película sin muchas pretensiones.

Espero que el director no haya pretendido hacer un documento profundo sobre la prostitución porque su película no encaja en esa definición. Es un film sencillo y grande a la vez, con buenas actrices y lo más importante es que cuando acaba no defrauda (si no tienes erróneas espectativas).

La historia a veces no me resultó realista, pero disfruté viendo a sus Princesas viviendo en sus palacios . Puede parecer una contradicción pero a veces ves una película que no te interesa realmente por su historia, o por sus protagonistas o por su música o por lo que sea y sales satisfecho del cine igualmente. ¿Por qué? Pues ni idea. Sólo piensas:
-Me gustó. Punto (como diría Caye)-

Candela Peña nació, creció y trabajó para interpretar a Cayetana, está simplemente perfecta; y Micaela Nevárez como prototípica dominicana sin papeles está deliciosa.
Se repiten tópicos de cine español, el director traza situaciones algo inverosímiles, pero es su historia, no pretende parecerse a ninguna en particular y consigue que el espectador quiera una princesa en su vida para llenarla de trenzas, de limusinas y de cariño, pero ellas sólo quieren que las recojas en el trabajo, no piden más.


->Lo mejor: Candela Peña, Micaela Nervárez y la música
->Lo peor: nada en particular

Valoración de la película: 8,5
--------------

Etiquetas: ,

3 Comments:

Blogger Alberto Abuín said...

Un 10 como una casa le doy yo a esta película. Un 10.

Me alegro de que te guste.

22 marzo, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Coincido con tu opinión. Una película estupenda. Pena que no se llevara el Goya porque para mí era la mejor del año, sobre todo por su sencillez y fluidez de la historia, que no pretende más que contar la vida de esa joven interpretada por Candela Peña a las mil maravillas. Simplemente genial la interpretación. Menuda pedazo de actriz que tenemos.

Es la primera vez que leo tu blog, pero espero seguirlo diariamente a partir de ahora.

Te has ganado un enlace en el mío.

Un saludo

22 marzo, 2006  
Blogger Noa said...

Gracias por postearme.

La verdad es que la ganadora de los Goya "La vida secreta de las palabras" me pareció también una delicia, "Princesas" lo tenía difícil. Creo que son las dos mejores películas del cine español este año. Espero que sigan en esa línea.

Un abrazo

22 marzo, 2006  

Publicar un comentario

<< Home