15 marzo, 2006

El jardinero fiel

El jardinero fiel está dirigida por el brasileño Fernando Meirelles y se basa en la novela del mismo título de John Le Carré.

A priori decir que a Rachel Weisz le han dado un personaje-caramelo y consigue transmitir su apasionada personalidad como activista incansable. Por su parte, Ralph Fiennes no me acaba de convencer. Quizás el guión exija un personaje insípido y contenido como diplomático inglés (sobre todo en la primera parte), pero hay demasiada frialdad en la mayoría de tramas que él protagoniza. Me he acercado más a África, al objetivo de denuncia que a su amor por Tessa y a sus convicciones de acabar lo que ella empezó.

La película narra una aventura dura, comprometida e interesante, una crítica a la industria farmacéutica, a la que llega a comparar con la armamentística.

Una fragmento de la película (no literal), que me dejó los pelos como escarpias:
Sí, una empresa ha matado a unos cuantos africanos, mujeres y niños inclusive, pero ¿qué más da? ¿acaso los africanos no se están muriendo todo el rato?

Los contrastes en la fotografía son muy destacables: África colorista, amor con mucha luz y tramas de conspiración grises y oscuras.

En fín, una aventura que recomiendo ver.

->Lo mejor: la denuncia, Rachel Weisz, los planos de África
->Lo peor: no conmueve demasiado

Valoración de la película: 8 sobre 10

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger El achicador said...

Me gustó mucho la película pero todavía más su anterior trabajo, Ciudad de Dios, no creo que Weisz mereciera el Oscar. Las escenas en Africa son sobrecogedoras y las rodadas desde el helicóptero son espectaculares. Una película arriesgada y valiente.

22 marzo, 2006  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home