05 marzo, 2006

La quiniela de los Oscar


A sólo unas horas de la entrega de los premios de la Academia de Hollywood me aventuro a echar mi humilde quiniela, dejando patente que he visto prácticamente nada. Así que con mis predicciones de “pitonisa Lola” no acertaré ni como me llamo. Aún así ahí va:


PELÍCULA
Si no hay sorpresas de última hora Brokeback Mountain, de Ang Lee se llevará el premio gordo. Los vaqueros cabalgarán enamorados y triunfadores en una gala muy “gay”.



DIRECTOR
Si los premios fueran consecuentes unos con otros, yo diría que Ang Lee merece el triunfo. La mejor película y el director de la misma sería la mejor combinación.

ACTOR
Aquí no tengo dudas, Philip Seymor Hoffman se llevará el gato al agua por el biopic Truman Capote de Bennett Millar. Le conocemos como actor secundario en cine independiente, y ahora nominado por un rol protagónico demuestra que es un actor de primera.

ACTRIZ
Creo que Reese Witherspoon será la triunfadora; aclamada por la crítica y avalada por un montón de premios reconociendo su interpretación En la cuerda floja de James Mangold. A mí aun me cuesta olvidar sus personajes frívolos en comedias románticas de usar y tirar, aunque es de agrado saber que ella daba para mucho más.
Atentos a la “desesperada” Felicity Huffman porque podría ser la gran sorpresa de la noche proclamándose vencedora con su interpretación de un transexual muy creíble en Transamérica de Duncan Tucker.

ACTOR SECUNDARIO
Me aventuro a que será Jake Gyllenhaal por Brokeback Mountain. Su talento se demostró ya en Donnie Darko de Richard kelly.

ACTRÍZ SECUNDARIA
Me gustaría que la inglesa Rachel Weisz subiera a recoger el premio, aunque he de decir que no he visto la película El jardinero fiel.

PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
Podría ser la palestina Paradise Now de Hany Abu-Assad pero no tengo demasiada idea.

GUIÓN ORIGINAL
Creo que será para George Clooney y Grant Heslov por Buenas noches y buena suerte.

GUIÓN ADAPTADO
Puede que caiga en manos de Tony Kushner y Eric Roth por Munich de Spielberg.

BANDA SONORA
Barriendo para casa lo que se pueda: Alberto Iglesias por El jardinero Fiel.

CANCIÓN
No tengo ni idea. Diré Huhes Winborne por Crash. Aunque meteré la pata hasta atrás.

MONTAJE
Todo apunta que sea Huhes Winborne por el montaje de Crash.


En los apartados más técnicos no quiero meterme porque estaría pecando descaradamente de incauta. En la dirección artística, vestuario y maquillaje creo que la triunfadora será Memorias de una geisha. Y espero que Tim Burton recoja su primer Oscar con La novia cadáver en la categoría de Mejor largometraje de animación, porque es un crack y ya se lo merece.


Seguiré la Gala por la radio como la pasada edición. El satírico Jon Stewart debutará como maestro de ceremonias y las estrellas de Hollywood pasearán palmito una vez más por la alfombra roja destilando glamour y belleza.
Os emplazo para mañana para comentar la jugada.

Etiquetas: , ,

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home