15 junio, 2006

Sin rastro de pecado

El puritanismo insano de EEUU vuelve a amenazar. La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), que es el comité regulador de los contenidos televisivos en EEUU, ha multado con 3,6 millones de dólares a la cadena CBS por emitir contenidos indecentes en un horario en que está prohibido. En concreto se refiere a la serie "Sin rastro" y al episodio Without a trace, en el que se ¿mostraba? una orgía entre adolescentes.
Gracias a La Gatera Digital, podeis ver las escenas del "escándalo" vía YouTube y juzgar vosotros mismos. ¿No se les va la olla con tanta restricción?.

Etiquetas: ,

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bien, bien, bien.
Obviamente las imágenes no son para escandalizarse... pero ¿quién define el límite del escándalo?

En USA, al contrario que aquí, sí funciona lo del "respeto al espectador", como podemos ver.
En España tenemos leyes que protegen al menor de ciertos contenidos en ciertos horarios, pero nunca se cumplen y si se infringen nunca se penaliza. ¿Se critica eso? Si, con la boca pequeña y se deja pasar, como con muchos otros temas. Y luego nos sorprendemos de que salgan ciertas cosas en determinados horarios.

Pero cuando los yanquis (la "raza" más odiada por los españoles según una encuesta que he leído hace nada) hace cumplir sus normas y las ejecuta, son unos "mojigatos", extremistas, reaccionarios...

El caso es que allí sí se cumplen las leyes, la gente sí tiene la sartén por el mango y pueden suceder cosas como ésta. Simplemente que aquí no se conciba algo así no debería mirarse como algo raro. Pero bueno, sé que lo que digo será como luchar contra molinos de viento.

Al menos me alegra saber que en algún lugar del mundo, cuando unas cuantas personas (o sus hijos, no lo olvidemos) se sienten "atacadas", aunque sea por éstas imágenes totalmente "light", son tenidas en cuenta. Y si aún encima delatan una infracción, pues se obra en consecuencia.

Saludos.

15 junio, 2006  
Blogger Noa said...

Yojimbo, creo que es un bonito debate el que acabas de iniciar, pero te sales un poco del tema.

Vamos a ver, se me pasaron algunos datos de posible interés. ¿Quiénes iniciaron las protestas en contra de esos minutos "indecentes"? Dos grupos ultracristianos, la PTC y la American Family Association. Bien, aclarado este punto importante vamos a otro. Quizás eran muchos los que estaban en contra ¿no?. Pues 4200 quejas. Yo no veo la serie en cuestión pero cuánta gente en EEUU vería esa cadena y ese episodio?

Otra tontería más que se suma a la jartá de tonterías que escandalizan en ese país y en muchos otros.

Por cierto Yojimbo, en EEUU se cumplen las leyes sí... depende para quien y si son justas o no. No nos pongamos ahora ahora con el gobierno y sus leyes... en fin...que nos fuimos de la historia.

Un saludito y hablemos de cine por favor. jajaja :P

15 junio, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Bien dicho Noa.

16 junio, 2006  
Anonymous Anónimo said...

hola noa, me encantaria publicar en portada de muchocine.net tu critica a una de las mejores películas que yo recuerdo haber visto en el cine "los amantes del circulo polar". coincido con todas y cada una de las palabras que dices en tu crítica y me encantaría tenerla en muchocine. Escribeme si quieres a webmaster@muchocine.net y perdona por poner el comentario en este post...

saludos y enhorabuena por tu trabajo

16 junio, 2006  
Blogger Unknown said...

Si yo no recuerdo mal, la sanción se impuso por la emisión sindicada de ese episodio en las cadenas locales con las que CBS tiene acuerdos, no por la emisión original del capítulo en la CBS. Creo que es algo así, pero no sabría decir la razón exacta ni nada, no me acuerdo bien.
Salu2

16 junio, 2006  
Blogger Unknown said...

De vez en cuando los yanquis gustan de utilizar sus herramientas censuradoras. Para mantener vivo el estamos aquí y lo vemos todo. Que se jodan. Ellos se lo pierden.

Un saludo

16 junio, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Pues a mí sí me parece escandaloso, ¡¿cómo se les ocurre sacarlos con tanta ropa?! ¡Calzones y sujetones fuera!

16 junio, 2006  
Blogger Dcine said...

Ese episodio ya lo han emitido aquí en España, en Antena 3, y la verdad es que me pareció extraño verlo en una serie de estas caracteristicas. No sé dados los tiempos puritanos y censores de la Norteamerica actual me extrañó, aunque hay que decir que no es, ni de lejos, para tanto.

De todas formas ayer veía la maravillosa "Irma la dulce" en la que uno de los personajes (el genial camarero del bar, menudo personaje) soltaba una frase que me parece lo resume todo (perdonar si mi memoria infantil me juega una mala pasada) "En este mundo en que vivimos el amor es ilegal, pero el odio no".
Sin palabras. Bueno no, 12: Billy Wilder no será dios, pero seguro que es santo como poco...

Un saludo,
Barry Collins

17 junio, 2006  
Anonymous Anónimo said...

A mi tampoco me parece para tanto...

Bueno yo es q soy más de la opinión de Marnie... lo q pasa en todo caso es q falta!

18 junio, 2006  

Publicar un comentario

<< Home